Exigen a Héctor Insúa cumplir con adeudos

(OSCAR CERVANTES)

El Sindicato Unión y Armonía se manifestó en el Ayuntamiento de Colima para exigir al alcalde Héctor Insúa García cumpla con los bonos que se adeuda con los Jubilados y Pensionados.

Entrevistado al respecto, el representante de este gremio, Javier Isáis Mayoral, comentó que los trabajadores están inconformes porque el bono de 480 pesos no lo han recibido.

Lamentó que entre funcionarios “se están pasando la bolita”, por ello recurrieron al regidor Óscar Valdovinos Anguiano como presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, para que pudiera apoyarlos en gestionar dicho bono que les servirá para comprar medicamentos a los jubilados y pensionados.

Mencionó que esta queja también es generalizada en el otro sindicato, dando un total de 200 trabajadores afectados.

“El adeudo total es de cien mil pesos y ya de plano si no los tiene la comuna quiere decir que no van a dejar nada”, apuntó.

Puntualizó que es un derecho de todos los trabajadores, y el adeudo es desde hace tres quincenas.

“Es la primera vez que actuamos de esta forma porque así lo obligó la administración municipal”, expresó.

Advirtió Isáis Mayoral que darán plazo hasta el próximo lunes, de lo contrario llevarán a cabo una manifestación permanente en la comuna capitalina.

El líder del gremio agregó que también el bono de productividad no se los ha pagado a seis trabajadores.

A pregunta expresa sobre si Héctor Insúa ya los recibió, prefirió no abundar sobre el tema, sin embargo reconoció que ya le ha expuesto la inconformidad de los trabajadores al alcalde, pero no han encontrado respuesta.

Lamentó que el incumplimiento se puede traducir en desvío de recursos económicos, que se retienen a los trabajadores.

“No ha cumplido  Héctor Insúa en pagar a financieras, aseguradoras y tiendas como Famsa”, lamentó.

Isáis Mayoral dijo que lo que se debe tiene que pagarse, ya que se les retienen recursos a los trabajadores y es su derecho reclamarlos.

Hizo una invitación a los trabajadores del otro sindicato a que se sumen a la lucha.

“Es una falta de respeto a los trabajadores  por parte del ayuntamiento, ya que los trabajadores sirvieron por muchos  años”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *