Más adeudos

No sale aún de un problema cuando le revienta otro conflicto al alcalde capitalino Héctor Insúa, no sólo al interior del ayuntamiento, sino también en el exterior, con algunos sectores de la población, lo que demuestra que su fuerte no es precisamente el diálogo, la conciliación, el arribar a acuerdos y cumplir compromisos.

Lo anterior en virtud de que el  Sindicato Unión y Armonía, que lidera Javier Isáis Mayoral, se manifestó la víspera en el edificio que alberga la presidencia municipal de Colima, para exigir al alcalde Héctor Insúa García cumpla con los bonos que adeuda tanto a jubilados como a pensionados.

Le llueve sobre mojado al presidente municipal de Colima y ex candidato de la coalición PAN-PRD a ese cargo de elección popular, el que no ganó y por tanto será regidor plurinominal en el próximo cabildo. Así que deberá tomar a conciencia su trabajo en lo que le resta a su administración, como dos meses y medio aproximadamente.

Sobre todo en lo que se refiere al cumplimiento de compromisos con personal sindicalizado, que no sólo tiene pendientes y adeudos con los activos, sino también con jubilados y pensionados,  como lo denunció ayer Javier Isáis al sostener que los trabajadores están inconformes porque el bono de 480 pesos no lo han recibido y lo necesitan para comprar medicamentos.

Lo peor es que no están pendientes los jubilados y pensionados de este gremio sindical, sino también el que lidera Héctor Arturo León Alam, y que representan más de 200 burócratas. Y, por si fuera poco, según Isáis Mayoral, también Insúa no ha cumplido en pagar a financieras, aseguradoras y tiendas comerciales, pese a que se les hizo el descuento a sus representados.

Tales incumplimientos pues, hacen pensar mal y a traducir que se podría tratar de un presunto desvío de recursos, a lo que tendrá que responder Héctor Insúa, más por la advertencia de jubilados y pensionados del plazo al lunes, so pena de la manifestación permanente que harían en el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *