Osorio no seguirá con el Tricolor

(Agencias)

El colombiano Juan Carlos Osorio dejó por decisión propia la dirección técnica del Tricolor para el ciclo 2018-2022, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que comenzará un proceso para elegir a su nuevo entrenador.

Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación, el profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a director técnico de la Selección Nacional para el ciclo 2018-2022”, indicó la organización en un comunicado.

La relación contractual entre Osorio y la FMF había llegado a su fin desde la eliminación de la Selección Mexicana en los octavos de final de Rusia 2018 ante Brasil (2-0).

A partir de ese momento, el organismo tuvo algunas reuniones con Osorio para tratar de continuar su proyecto, pero el colombiano, que ya había hecho pública su intención de buscar otros retos, declinó las ofertas.

Osorio asumió el cargo de seleccionador de México en octubre de 2015. En 2016 sufrió la eliminación en los cuartos de final de la Copa América con un estrepitoso 7-0 ante Chile y en 2017 se quedó en las semifinales de la Copas Oro (1-0 ante Jamaica) y la Copa Confederaciones (4-1 ante Alemania).

En el Mundial de Rusia, Osorio no pudo llevar al Tricolor más allá de los octavos de final, instancia en que se ha atorado desde la edición de 1994.

En casi tres años dirigió en 52 partidos, de los cuales ganó 33, empató 9 y perdió 10.

Osorio, quien se encuentra en su país, mandó un mensaje de despedida que fue difundido por la misma FMF en su página de internet.

Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Futbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a todos los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como director técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo”, expresó Osorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *