América muestra nueva cara con goleada

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO. La presentación en casa no pudo ser mejor. El América echó mano de sus mejores hombres para regalarle a su afición una goleada por 3-0 sobre el Atlas, con brillo de Renato Ibarra, Mateus Uribe y Guido Rodríguez.

Los dos últimos fueron anotadores: el colombiano hizo el segundo al minuto 39, mientras que el argentino se apuntó un doblete, al 34’ y 53’.

El extremo ecuatoriano volvió loca a la defensa rojinegra, que no combinó con un equipo que no jugó mal, que propone y trata bien el esférico, pero no mostró pegada.

Los dos goles de Rodríguez fueron en tiro de esquina, antecedida por una jugada de peligro de Ibarra; el tanto de Uribe fue a pase del ecuatoriano, el mejor jugador azulcrema en la actualidad.

José Hernández, el portero canterano del Atlas no tuvo su mejor noche. En el minuto 34, en un tiro de esquina, se fue en banda y la pelota llegó a Rodríguez, la bajó de pecho y disparó de derecha para dar la ventaja a los locales.

A partir de ahí el Atlas se desdibujó y América siguió adelante. Casi diez minutos después, Uribe marcó su vuelta al equipo con una anotación. Renato Ibarra desbordó en la banda derecha y sirvió para el colombiano, quien marcó pese a la marca cercana del último defensor rojinegro.

El dominio azulcrema se prolongó hasta la segunda parte. Oribe Peralta y Roger Martínez también merecen distinción. Ambos se combinaron también para generar peligro en territorio rival.

Al 53’ Guido se sumó al ataque en otro tiro de esquina y encontró su doblete. Ahora con un remate en el área chica, después que el arquero Hernández se amarrara a salir y se quedar en su arco.

Al final, Atlas tocó el esférico, con desánimo, sin convicción. El debut de Ricardo Álvarez, argentino proveninete de la Sampdoria, quedó marcado con sun ingreso en la segunda parte y un buen servicio al área que no pudo ser rematado.

También Diego Lainez ingresó de cambio, por Renato Ibarra. Tuvo dos intervenciones para generar peligro, pero el daño ya estaba hecho.

El que quedó a deber fue el pasto del Estadio Azteca, en su transición natural a híbrido, no es lo único que evoluciona estos días. El fútbol del América también mostró una considerable mejoría en poco menos de una semana.

Chivas se ahoga en casa y Cruz Azul ilusiona

 

CIUDAD DE MÉXICO. Miles de litros de agua fueron retirados de la cancha para que Chivas cayera por segunda ocasión en el torneo, a causa de un gol, favorable para una Máquina de Cruz Azul que subrayó la nueva ilusión que inyecta su forma.

El partido arrancó con 25 minutos de retraso, debido a las condiciones de la cancha tras la lluvia que cayó desde minutos antes a la hora programada para el silbatazo inicial.

El gol de la victoria se dio en el primer minuto de la segunda parte, obra de Martín Cauteruccio, quien ingresó tras el descanso.

Los cementeros se ubican en la cima de la Tabla General del Apertura 2018 con seis puntos. Chivas vive la otra cara, en el fondo, con un par de derrotas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *