En buen estado las carreteras de Colima: SEIDUR

(Redacción)

Luego de calificar como en buenas condiciones la situación que guardan las principales carreteras de la entidad, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR) José de Jesús Sánchez Romo, expresó que únicamente se tienen focalizados algunos aspectos que se tienen que rehabilitar en caminos carreteros de Colima.

Estos puntos, mencionó son: la necesidad de reencarpetar el tramo de Quesería a El Naranjal, el tramo de la caseta de cobro en Cuyutlán, y algunos tramos de Callejones al El Ahijadero, entre otros.

“Estos puntos ya los tenemos localizados, los tenemos en etapa de licitación, básicamente, ya pasamos la etapa de licitación, y estamos en la etapa de contratación y dar los anticipos para empezar a trabajar en los puntos más críticos, creo que la red carretera está en buen estado, repito, salvo dos a tres lugares puntuales, pero seguimos trabajando en ello y seguimos avanzando”, resaltó.

Recordó que este año la inversión federal en carreteras por parte de SCT fue de 53 millones de pesos, y se gestionan recursos a través del FIES (Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados) por otros 20 millones de pesos. “Es decir este año es de casi 70 millones de pesos para carreteras”.

Finalmente expuso el funcionario estatal que ya se trabaja en el tramo carretero de Villa de Álvarez-Minatitlán, principalmente en el kilómetro 43 que es el punto más grave por la posible presencia de derrumbes en temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *