En Colima aún hay mucho que hacer en materia de protección a los animales: Animal Heroe

(Redacción)

Adriana Buenrostro Velasco, representante de la organización mundial Animal Heroe en Colima, aseguró que en Colima aún hay mucho trabajo que realizar en materia de protección de los animales.

Se requiere –en primera instancia- la conformación del reglamento correspondiente a la Ley de Protección de Animales del estado de Colima, que desde la administración de Mario Anguiano Moreno se aprobó, pero no se cuenta con el reglamento, además de varias reformas a esta misma legislación, tal y como ya se realiza en el ámbito nacional

“Estaríamos hablando como esterilización obligatoria en todo el estado, también la no entrada de menores de edad a espectáculos taurinos, entre otros”, reflexionó.

Recordó que durante el pasado proceso electoral, se dieron a la tarea de invitar a candidatos de los diferentes partidos políticos a los diversos cargos de elección popular a firmar un compromiso por los derechos de los animales.

En este tenor, mencionó, entre otros, se obtuvo la firma y compromiso del próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, Presidente municipal electo de la capital, también lo firmó.

Abundó que, en las próximas semanas, se abocarán a buscar a quienes integrarán los congresos locales, incluyendo Colima “con el propósito de presentar a Animal Héroe como organización y la labor que realizan”, pero, enfatizó, “no sólo de Morena, PES y PT, sino también del mismo PRI y los partidos del Frente, ya que como Animal Heroe estamos trabajando de una manera plural desde la sociedad. E igual a quien levante la mano y quiera unirse a este proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *