Manzanillo contará con una terminal portuaria de carga general y de automóviles

(Redacción)

Durante su visita al estado de Colima, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunció que será en el mes de septiembre cuando inicie la construcción, en el puerto de Manzanillo, de una terminal de carga general y de automóviles.

Indicó que esta terminal podrá movilizar 1.4 millones de toneladas, y 50 mil vehículos por año, lo que significaría, refirió el funcionario federal, que Manzanillo a finales de 2018 alcanzará más de 44 millones de toneladas de capacidad instaladas de las 26 que se tenía a inicio de 2012.

Recordó que el 80 por ciento del comercio mundial se moviliza por mar y al inicio de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los diferentes puertos del país, incluyendo Manzanillo se encontraban saturados, “frenaba el comercio nacional e internacional e impactaba negativamente el costo de los productos”.

Es por eso, dijo, Peña Nieto, a través del Programa Nacional de Infraestructura se fijo como meta duplicar la capacidad operativos de puertos, ante ello, en Manzanillo se decidió la construcción, entre otras obras, del túnel ferroviario, el cual se considera permite hacer más cordial la armonía del puerto de Manzanillo con la ciudad.

El túnel ferroviario que cambia la ruta del tren y los dos viaductos complementarios, el portal api y el portal laguna que sale a la ciudad de colima sin molestar a la ciudadanía de Manzanillo.

Con ello, reiteró, Gerardo Ruiz, se triplicará el movimiento de carga al año y se incrementará la carga nodal de mercancía desde Manzanillo al territorio nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *