Golpea peso a dólar; moneda de EU se vende hasta en $17.45

(Agencias)

El dólar inicia la semana con un descenso de nueve centavos respecto al cierre del viernes previo, al venderse en 18.92 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, al avanzar junto a la mayoría de los principales cruces del dólar, pero en particular de las divisas de los países productores de materias primas, pues esta mañana se ve un incremento en los precios del petróleo.

Recordó que los precios del petróleo habían retrocedido durante julio como consecuencia de las amenazas al comercio internacional, principalmente por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Te puede interesar: Economía crece 1.1% en primer trimestre, según Inegi

Sin embargo, es probable que el dólar ceda terreno de forma generalizada luego de que el Ministro de Exterior de China señaló que la puerta está abierta para el diálogo en materia comercial, siempre y cuando se base en igualdad y respeto mutuo.

Este lunes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.50 y 18.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5515 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1000 y 8.1550 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0050 puntos porcentuales mientras que la segunda permanece sin cambio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *