Ocho mil acciones de vivienda, meta de CANADEVI

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El Presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) en Colima, José Francisco Rivas Valencia, aseguró que se tiene como meta, para este 2018, alrededor de 8 mil acciones de vivienda en todo el estado, considerando que actualmente se lleva un avance del 50 por ciento.

“En todo el tipo de vivienda en todo el estado, hemos colocado alrededor de 3,500 viviendas. Hay organismos que tardan en reportar pero la meta del año es cerrar entre 7,500, quizás 8 mil acciones, en todo el estado, considerando también mejoramientos y a todos los programas. En vivienda nueva, más o menos la meta anda entre 4 mil y 5 mil”, precisó.

Respecto a la relación que como empresarios del ramo de la vivienda tendrán con el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Francisco Rivas aseguró que ya se busca, a través de la cámara en el ámbito nacional, una reunión con el virtual ganador de la Presidencia de la República, para conocer las estrategias que vendrá a impulsar en este ramo el nuevo gobierno federal.

Además, externó, se buscará que los programas actuales que han sido funcionales tengan continuidad y que “no se vaya a detener el tema por el cambio de administración, sabemos que quieren revaluar los programas, verificar cuales se pueden mejorar, como se puede optimizar la operatividad de los mismos, pero si nos interesa mucho dejar en claro que hay varios que están trabajando muy bien, que están funcionando muy bien y que esos no se detengan, para no parar el tren de vivienda”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *