Tigres aplica correctivo a unos Xolos amarrados

(Agencias)

Tigres, dominador displicente, dejó vivir más tiempo del debido a los Xolos de Tijuana, un equipo que mostró otro rostro al de la victoria contra Chivas en la frontera. Gignac apareció para hacer el único gol y darle la victoria 29 consecutiva a los felinos en el Estadio Universitario.

Los fronterizos no pudieron reducir esa estadística y, al contrario, alimentaron la de siete descalabros en igual número de visitas al ‘Volcán’.

Los universitarios arrancaron ofensivos ante unos Xolos que mostraron poco futbol.

Tigres, Xolos, Gignac, Damm,

Durante el primer tiempo, los tiros de esquina no pararon a favor de los pupilos de Ricardo Ferreti pero no pudieron concretar. Las múltiples llegadas, centros y disparos lejanos le perdonaban la vida a Tijuana.

Jürgen Damm iba y venía por la banda derecha. Javier Aquino era peligroso por izquierda. Lucas Zelarayán intentó detrás de los delanteros y Guido Pizarro puso orden en medio campo. Gignac daba muestras de querer aparecer.

Al 39′, el francés remató un disparó de ‘tijera’ que Gibran Lajud logró atajar. La pirueta antojaba otro final, pero no pudo el atacante felino ante la marca.

Tigres, Xolos, Gignac, Chilena,

Por Tijuana respondió Ignacio Rivero con un disparo de larga distancia que apenas pasó por un lado del arco rival.

Fue en la parte complementaria, al 57′, cuando llegó el único grito de gol de la tarde, luego de varios avisos. Gignac se desmarcó para rematar el centro desde la izquierda de Aquino, que de cabeza puso a contrapié de Lajud para mover las redes.

Tigres, Xolos, Gignac, Volcán,

Al 81′ el delantero ecuatoriano Eryc Castillo mandó potente disparo que rozó el arco de Nahuel Guzmán. Xolos intentó presionar durante los últimos minutos, pero no logró empatar.

Con este resultado, Tigres acumula 29 partidos sin perder en el ‘Volcán’, y visitará a La Máquina de Cruz Azul la próxima fecha en el Estadio Azteca. Por su parte, Tijuana recibirá a León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *