Congreso local desecha la solicitud de Mirna Velázquez

(RENÉ SÁNCHEZ)

El Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, el cual desechó con 14 votos a favor y 5 abstenciones, la solicitud de Mirna Edith Velázquez Pineda para reincorporarse a sus funciones de diputada plurinominal del Partido Acción Nacional, así lo expuso el legislador Crispín Guerra Cárdenas.

Guerra Cárdenas, presidente de la Comisión Dictaminadora, expuso que el pasado 9 de mayo Velázquez Pineda asumió como suplente la posición de la diputada Martha Sosa Govea, quien el 25 de abril del presente año solicitó licencia para separarse del cargo por un periodo que ya concluyó el 30 de junio.

De esta forma, explicó en tribuna que antes de rendir protesta como diputada suplente, Mirna Edith Velázquez fungía como diputada de representación proporcional, cargo en el que no ocupó licencia para separarse.

“El dictamen indica que al rendir la protesta para ocupar otra responsabilidad, quedó vacante la tercera posición plurinominal del PAN, por consiguiente entró en vigor la disposición legal, la cual establece que ante la falta absoluta de un diputado se llamará al suplente o al siguiente en la lista de representación proporcional”.

El legislador dejó en claro que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima prohíbe desempeñar dos cargos de elección en forma simultánea, por lo que el electo deberá optar por uno u otro de los cargos.

Por lo tanto, la calidad que actualmente ostenta Mirna Edith Velázquez es como diputada suplente de Martha Sosa, representante del distrito electoral uninominal número 12.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *