LOS APUNTES DE HOY

Por José Rodríguez Negrete

 

Gas: Cilindros Medio Llenos

El servicio de gas en todo el país como en lo particular en Colima, es realmente una necesidad imperiosa, que gracias a ellos muchos de nuestros alimentos se cocinan más rápido y mucho más ricos; pero también se ha convertido en un combustible muy caro, mal despachado y lo que es peor nadie se preocupa por ello.

En Colima tenemos un buen número de estas empresas gaseras, que se encargan de despachar las necesidades de los usuarios de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, así como de otros municipios metropolitanos, entre las que se encuentran; Gas Menguc, Global gas, Gas Oro del Pacífico, Emigas, etc., las que supuestamente están trabajando en plena competencia, con el fin de poder abaratar los precios, de manera que la economía de las familias más vulnerables puedan tener oportunidad de  gozar de este privilegio, pero nada todos venden el producto al mismo precio, que está entre los 585 pesos, el cual fluctúa el día menos pensado, pero para arriba eh, nunca para abajo.

La verdad que no habría problema si este combustible flamable tuviera realmente un precio estable y lo que es más, que los cilindros de 30 kilos, estuvieran bien pesados, con basculas realmente equilibradas y que las autoridades encargas de aplicar la ley realizaron su trabajo y se dedicaran a hacer que estas empresas cumplan con el supuesto contenido que están ofreciendo por esa cantidad.

Porque no puede ser que un día el cilindro de gas te dure un mes y otro día dure mes y medio; hasta la fecha, no hemos podido saber cómo le hacen los repartidores para entregar cilindros medio llenos, si supuestamente en la empresas gasera, hay quienes se dedican a llenar los mismos, con bascula en la mano y el compromiso moral de que están realizando un trabajo totalmente responsable y ético.

En algunas ocasiones los repartidores le preguntan a los consumidores si le hizo el pedido a la empresa por teléfono o si solamente salió corriendo al paso del camión; donde pudiera estar la magia de esos cilindros medio lleno, porque también nos preguntamos, bueno pero entonces, ¿Dónde los llenan, habrá alguien en contubernio que se encargue de entregarlos medio vacíos?.

Son muchas las cosas que se manejan entre la sociedad en general, ahora también entre las redes sociales, de que son asuntos que todos lo saben, todos lo conocen, menos las autoridades correspondientes, como suele suceder, en el caso de la gasolina, en donde también se habla mucho de que piden gasolina roja y le dan verde, claro porque la roja vale más cara que la verde, Pero en fin, son cosas que las autoridades tendrán que solucionar y no estar detrás del escritorio esperando a ver quién tiene el tiempo suficiente para ir a perderlo en denunciar algo de lo que ya sabe perfectamente que nadie le va hacer caso.

Que conste que todo esto que les estoy platicando son situaciones totalmente conocidas por la mayoría de las personas. Insisto, en el caso de la gasolina, que también te venden litros de 900 mililitros, pero quien se preocupa de esto. Nadie, todo mundo está aprovechando el agua revolcada que se está generando arriba y que llega hasta acá abajo y…. Soida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *