Se desploma avión

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO.- Se registró un accidente en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango; se habla  de más de 80 personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital 450.

El reporte realizado a las áreas de seguridad, señaló que aparentemente el avión había despegado y de pronto de impactó con algún objeto y explotó.

En el lugar ardieron las llamas, y quedó lleno de ceniza.

Era un avión de Aeroméxico con capacidad de más de 100 pasajeros que recién había despegado; sin embargo, existen solo 80 personas que fueron rescatadas con vida.

 

TAR AEROLÍNEAS CANCELA VUELOS

TRAS DESPLOME DE AVIÓN EN DURANGO

TAR Aerolíneas informó que ha suspendido sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango luego del desplome del avión Embrae de Aeroméxico.

Los vuelos 7260 Torreón-Durango, 4707 Durango-Guadalajara, 478 Guadalajara-Durango y 775 Durango-Monterrey han sido cancelados”, indicó en un boletín.

La empresa añadió que los pasajeros afectados podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo alguno a través del teléfono 01 55 2629 5272.

En TAR Aerolíneas lamentamos profundamente el incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango. De corazón esperamos que los años mayores solo sean materiales, y nos unimos a las plegarias por el bienestar de todos los pasajeros y nuestros compañeros de Aeroméxico”, señaló en el documento.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que no se reportan personas fallecidas por el accidente aéreo del vuelo #AM2431 de Aeroméxico. Foto: Cuartoscuro

Hace unos momentos, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que no se reportan personas fallecidas por el accidente aéreo del vuelo #AM2431 de Aeroméxico.

A través de su cuenta de Twitter, @AispuroDurango, el mandatario estatal destacó además que parte de su gabinete, encabezado por la coordinadora Rosario Castro Lozano trabaja para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de este suceso.

La Cruz Roja Mexicana informó que 30 paramédicos de la institución acudieron al lugar del accidente aéreo para atender los lesionados.

En su cuenta de Twitter detalló que los paramédicos se apoyaron de 15 ambulancias para auxiliar a las personas que resultaron afectadas.

“Acudieron 15 ambulancias de Cruz Roja Mexicana con el apoyo de 30 paramédicos a atender a las personas lesionadas tras la caída del avión de #Aeroméxico en #Durango”, publicó la institución en la cuenta @CruzRoja_MX.

 

NO TENEMOS NINGÚN REPORTE DE

PERSONAS FALLECIDAS: AEROMÉXICO

Aeroméxico informó que no tiene “ningún reporte de personas fallecidas” por el accidente aéreo ocurrido esta tarde en la ciudad de Durango en el que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

A través de sus redes sociales, la aerolínea destacó que se encuentra trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y la tripulación.

En un comunicado, la empresa ofreció el número telefónico +52 55 51 33 40 59 para las personas que quieran obtener información sobre pasajeros del vuelo AM2431.

Estamos recabando información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados”, se detalla en el texto.

Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes, así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos”, agregó la aerolínea en el documento.

 

SUMAN 49 PERSONAS HOSPITALIZADAS

POR ACCIDENTE AÉREO EN DURANGO

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó que ya tienen ubicadas a las 49 personas que están hospitalizadas por el accidente del avión de Aeroméxico.

Al resto de las personas se les está haciendo alguna revisión para saber si requieren hospitalización. Se está atendiendo de manera inmediata a la gente”, afirmó el gobernador en entrevista para Excélsior TV.

Doce heridos por la caída del avión de Aeroméxico fueron trasladados al Hospital General de Zona No.1 de Durango.

El IMSS informó que los pasajeros lesionados por el accidente aéreo del vuelo AM-2431 en la ruta Durango – Ciudad México, arribaron al hospital a las 17:00 horas y son atendidos por personal médico y de enfermería, quienes trabajan en su atención.

La delegación del IMSS en Durango informó que se enviaron cinco ambulancias al lugar del accidente para apoyar las labores de traslado de los heridos, además de que dispuso de camillas y equipo médico de emergencia.

Por su parte, la Secretaria de Salud informó que en el Hospital General de Durango son atendidos 18 heridos.

Hasta el momento, ninguna autoridad de salud ha informado el estado de los pasajeros.

Este martes, un vuelo de Aeroméxico, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, sufrió un percance aproximadamente a las 15:20 horas luego de despegar del aeropuerto internacional “Guadalupe Victoria”.

La aeronave, un Embraer ERJ-190AR matrícula XAGAN, se desplomó a unos 10 kilómetros de la terminal aérea en una zona despoblada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *