API presenta avance del 16% en Laguna V. de las Garzas

(Redacción)

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo realizó un recorrido a la prensa donde mostró los avances de los trabajos de dragado de mantenimiento en la Laguna Valle de las Garzas, los cuales presenta una evolución del 16%, lo que representa un total de 70 mil metros cúbicos dragados.

Actualmente para la limpieza se tienen 4 taques de sedimentación que cuentan con un nivel de 2 metros y medio de alto, y un volumen 150 mil metros cúbicos. El material del dragado es depositado en dichos tanques, que funcionan como una planta de tratamiento de origen primario, donde se retiran materiales como: escombro, llantas y electrodomésticos; mismos que son segregados a través de una manguera de aproximadamente 1 kilómetro. El material pasa por un proceso de decantación con el fin de limpiar el agua y ésta se dirija al manglar.

La entidad inició los trabajos en marzo del año en curso en los canales principales y secundarios, los cuales presentan un progreso del 98%, por ahora falta afinar los taludes con el objeto de conformar la sección del canal y con ello no presente problemas de inundación en las colonias aledañas.

Esta administración Portuaria Integral hace un llamado a la ciudadanía para evitar el tirar basura, llantas, escombros, electrodomésticos y cualquier tipo de objeto. Así como se convoca a la limpieza de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *