Coordenadas Políticas

Julio César Covarrubias Mora

 

¿Y el consumo de drogas cómo va en Colima capital?

El consumo de drogas ha disminuido entre un 15 y 20 por ciento en colonias de la zona sur de la capital, entre ellas, El Tívoli, La Albarrada, Prados del Sur y Torres Quintero, esta buena noticia fue informada por la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Patricia Victórica Alejandre, quien además explicó que se trabaja con un programa integral de prevención de la violencia y adicciones.

“Se tiene una coordinación interinstitucional con la Secretaría de Cultura, el Instituto Colimense del Deporte, el Instituto Colimense de las Mujeres y con la misma Secretaría de Seguridad Pública, para unir esfuerzos y disminuir este problema”, refirió.

Para la ex vocera de la CDHEC, la finalidad es redoblar esfuerzos para atender esa zona, pero también con acciones en donde pueda participar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, con un tema de recuperación de espacios públicos.

En cuanto a la violencia en el estado, Patricia Victórica Alejandre informó que se está midiendo con procesos de evaluación que están por concluir en 2018.

Subrayó que por ser un tema nacional que afectó a todos los estados, en 2017 no hubo recurso para el Programa Nacional de Prevención del Delito.

No obstante, precisó que gracias a las gestiones del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, este año se destinaron casi 6 millones de pesos para Tecomán y Manzanillo.

Lo anterior, sumado a los 3 millones 500 mil pesos del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública, con lo que se hacen poco más de 9 millones de pesos para Colima.

¡En fin, todo parece indicar que se está trabajando bien por parte del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en colonias de la zona sur de la capital, entre ellas, El Tívoli, La Albarrada, Prados del Sur y Torres Quintero! ¡Qué bueno que así sea! ¡Ojalá y que así sea también en el resto del estado, principalmente en Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, no se diga en zonas habitacionales críticas del propio municipio de Colima, como El Mezcalito o la colonia Miguel Hidalgo, mejor conocida como Las Amarillas!…

 

Con mi nombre y apellidos.

 

1.- Durante todo el mes de agosto se realizará por parte del DIF Estatal la campaña Cuidando la Salud de Papá, en el que se efectuará la detección oportuna de cáncer de próstata. El médico del área de la institución, Manuel Trucíos Cook, refirió que se aplicará examen de sangre para antígeno prostático específico. Dijo que en especial va dirigido a quienes tienen factores de riesgo como tener un familiar directo, en este caso, el padre que haya tenido antecedentes de cáncer de próstata. “Esto duplica la posibilidad de que el hijo lo tenga, si hay un antecedente del padre y alguno de los hermanos de esta persona se eleva hasta 10 veces la posibilidad de cáncer de próstata”. Expresó que quien tenga estos factores de riesgo acudan, ya que si se les detecta un antígeno elevado, se procederá a apoyar con el Instituto Estatal de Cancerología, para hacer estudios y dar seguimiento a pacientes. ¡Es de destacar que los interesados deberán inscribirse en cada DIF municipal con anticipación, para obtener una ficha y con ella atenderse, evitando así ser víctimas de este terrible padecimiento!…

 

2.- Entusiastas pobladores de Armería informaron de la organización, para este próximo domingo 5 de agosto de una colecta masiva para apoyar al niño, Jorge Alberto Ramírez Silva, quien padece de estrabismo y requiere de una cirugía con un valor de aproximadamente 20 mil pesos. La cita es este domingo 5 de agosto en el jardín principal de la cabecera municipal, donde se pretende reunir las donaciones. Estos dos eventos, con causa por cierto, se organizan sin fines políticos y durante la colecta, se realizará también una kermés, así como música en vivo para apoyar, amenizar y sobre todo, animar a las personas a que acudan al noble y muy generoso acto de donar. ¡Así que ayudemos a ayudar!…

 

3.- El diputado Federal y dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Enrique Rojas Orozco, aseguró que lo más importante es que el nuevo dirigente del CDE del PRI sea una persona que escuche a la base y a la militancia para trabajar en equipo. Aseguró que “hay que dejar contundente y claramente que el PRI del glamur, el PRI que hace daño, se debe de ir para siempre y quedarse el PRI que convive todos los días con los militantes”. El ex alcalde de Villa de Álvarez refirió que hoy su partido no se entiende de ninguna manera si no escucha a la base, “no se puede entender el rediseño del PRI que se ocupa, (ya que) el partido ha sido claramente rechazado en este proceso electoral y, sin duda, ocupamos modificar y prestar mucha atención en lo que dice la militancia”. ¡Sin lugar a duda, para el análisis, para la reflexión lo recientemente declarado por el todavía legislador federal y actualmente dirigente estatal de la CNOP, Enrique Rojas Orozco, a quien se menciona, por cierto como un fuerte aspirante a la dirigencia estatal del tricolor, en cerrada competencia con Mely Romero Celis, pero finalmente la decisión deberá recaer en el priista con mayor responsabilidad en la entidad, guste o no a sus detractores, al gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, a él y a nadie más!…

 

A Manera de Reflexión.

 

El nadador, orgullosamente colimense, Saúl Emiliano Mora Contreras obtuvo recientemente medallas de oro y plata en el Campeonato Internacional Far Western Championship que se está desarrollando en Moraga, San Francisco, California. El joven y talentoso campeón forma parte del equipo mexicano, que está en dicha justa acuática internacional. Mora Contreras está acompañado de su entrenador Sun Ruohang y al momento ha conseguido oro en su prueba estelar los 200 metros pecho, donde nadó en el carril 4 como favorito. La plata la obtuvo en el relevo 4×50 combinado. ¡Sin lugar a duda, de enorme valía lo que ha logrado el joven nadador, Saúl Emiliano Mora Contreras, quien estoy cierto, enorgullece a Colima y a los colimenses, por la obtención de las medallas de oro y plata en el Campeonato Internacional Far Western Championship y por su triunfadora trayectoria, que merece ser más apoyada!…

Dudas, comentarios o sugerencias favor de comunicarse a jccm19672015@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *