En contacto cultural con…

Kate Zas

 

Eduardo Lomelí G.

Kateryna, de origen Ucraniano, con la poesía en las venas desde los diez años su talento salió a la luz en su natal tierra, escribiendo a los sentimientos ocultos del corazón, hija única de un matrimonio entre Oleg Sazannkin y la dama Nataliia del mismo apellido, ya que en las tierras lejanas al momento de contraer matrimonio se pierde el apellido paterno, ellos dos fueron instrumento de vida para procrear un talento poético indiscutible, que es conocida en el mundo de las letras nostálgicas como, Kate Zas.

Ella cuenta con dos obras literarias, una de ellas titulada Equilibrian, este poemario fue  presentado y publicado en su natal Ucrania, la segunda literatura honró al Estado de Colima con su presentación en tierras mexicanas.

Kate Zas, es una firme creyente de los valores y principios humanos e invita a las generaciones futuras a escribir poesía y de esa manera manifestar los sentimientos ocultos, ya que las palabras dicen mucho pero en ocasiones el silencio dice más.

La poeta de ojos verdes escribe al amor, a la soledad y todo lo que mueve su corazón en la naturaleza y pasajes de vida cotidiana.

Kate Zas escribe en inglés, alemán, y ahora en el idioma castellano, todo un talento ucraniano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *