Expresiones

Refundación del PRI

Antonio García Avalos

La estrepitosa derrota del PRI en el reciente proceso electoral del 1 de julio, tanto en lo que concierne a la Presidencia de la República como a los cargos de elección popular en disputa en el estado, no obedeció únicamente al grado de simpatía y aceptación de Andrés Manuel López Obrador entre el electorado, sino también a la reprobación ciudadana a un sistema caduco, anquilosado, agotado y alejado de las masas populares, secuestrados una parte de sus integrantes por el tufo de la corrupción e impunidad.

Pero no sólo es privativo el halo corruptor e impune de los priistas, sino, ídem, de panistas, perredistas, verdecologistas y de quienes han detentado el poder, pero que se magnifica en el caso del PRI por ser quien ostenta el poder presidencial en la era de las redes sociales, luego de dos sexenios liderados por el PAN.

Facebook y en general las redes sociales se han encargado de victimizar al PRI, al régimen, vilipendiado a más no poder, con justa o no razón, y por otra parte le han hecho el caldo gordo a López Obrador, quienes la mayoría de las y los mexicanos han escuchado con el tabasqueño el canto de las sirenas.

En lo que concierne al PRI en el estado, deberán trabajar sus militantes de manera unida, genuina, a brazo partido, con altura de miras y optimismo, siendo una oposición responsable, convincente y congruente ante los ojos de los colimenses, con el potencial electorado que depositará su voto en las elecciones del año 2021 en Colima.

El Revolucionario Institucional (y en la misma tesitura PAN y el casi extinto PRD) requiere una fuerte sacudida para que los frutos podridos caigan, oxigenarse, expulsar a las y los malos militantes que sólo se han servido del pueblo; hacer una renovación total y evolutiva, una refundación, que significa revisar la marcha del instituto político para hacerlo volver a sus principios originales o para adaptar éstos a los nuevos tiempos.

Necesita, velis nolis, un cambio en el timón estatal (que no es el único responsable de la hecatombe), pero quien sustituya a la actual cúpula no sea más de lo mismo, cuadros políticos desgastados, sino jóvenes, con capacidad, fortalecimiento democrático y con el objetivo nodal de posicionar al PRI rumbo al 2021.

No hay más que la refundación del tricolor, porque el dilema es renovar o morir.

CORDÓN

EL INSTITUTO PARA LA ATENCIÓN DE LOS ADULTOS EN PLENITUD, REALIZARÁ ACTIVIDADES deportivas, culturales, recreativas, educativas, informativas y de sensibilización para celebrar el “Mes de los Adultos Mayores.  El titular de la dependencia, Óscar Gaytán Martínez, expresó que bajo el lema “Para que nadie se quede atrás” se realizarán más de 250 actividades. Además, se entregarán los reconocimientos a la trayectoria de adultos mayores destacados por parte del Congreso del Estado y también se reconocerá a las personas físicas o morales que se han distinguido en la promoción y defensa de los derechos de las personas adultas mayores. Bien por el instituto, hay que festejar a los que dieron trabajo, tiempo, experiencia y productividad……………………………………………. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR SOLICITARÁ AL PRESIDENTE DE MÉXICO, ENRIQUE PEÑA NIETO, enviar al Congreso de la Unión la iniciativa de ley para crear la nueva Secretaría de Seguridad Pública Federal. La intención es que una vez que proteste como mandatario de la nación el próximo 1 de diciembre, pueda estar en funciones la dependencia federal que actualmente se encuentra incorporada a la Secretaría de Gobernación…………………………………………… Y LA PREGUNTA DE HOY: ¿La aún Sedesol en los hechos realmente será la Secretaría del Bienestar como lo plantea AMLO?………………………………………………. LA FRASE: “Toda la actividad humana está motivada por el deseo o el impulso”: Bertrand Russell…………………………………………………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *