Recabará Coparmex firmas para exigir Fiscal General

(OSCAR CERVANTES)

El Centro Empresarial de Colima afiliado a la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que recabará firmas para lograr que se designe un Fiscal General Independiente.

En rueda de prensa, el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, recordó que en septiembre del año pasado plantearon al Congreso de la Unión la necesidad de transformar a fondo la PGR, sin embargo en la ruta ordinaria los cambios legislativos no llegaron para hacer posible esta transformación.

Ante esta situación, los derechos ciudadanos y en el marco de la ley, iniciaron el proceso para  impulsar la iniciativa ciudadana que haga realidad el anhelo de que México cuente con un Fiscalía moderna.

Hizo saber que esta iniciativa #Reforma 102 que tiene la finalidad de modificar la Construcción Política, tiene por objetivo contribuir para la construcción de una institución que cuenta con:

Autonomía respecto del Poder Ejecutivo, lo que supone mecanismos de designación, con participación de la sociedad, y separación, con previa autorización legislativa.

Además, titulares seleccionados a partir de características como un alto perfil profesional, experiencia en independencia.

Asimismo, mandato limitado a un periodo máximo de seis años el Fiscal General.

A su vez, Fiscalías especializadas independientes en materia electoral, anticorrupción y derechos humanos.

El líder empresarial dio a conocer que  voluntarios de Coparmex en el país  y los Centros empresariales, así como patronales de los estados, encabezarán esta cruzada para recabar el apoyo Ciudadano mediante firmas.

Mario Moncada aseguró que el proceso se realizará con el apoyo de la aplicación digital desarrollada por el Instituto Nacional Electoral, lo que a su parecer  evidencia la evolución y maduración de la democracia, hacia una de carácter participativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *