Antena Política

Lo que dice la gente

 

Arturo Anaya Chaparro

El gobernador Nacho Peralta Sánchez anunció “habrá relevos, tanto como en su carácter de ejecutivo estatal como de cabeza del PRI en el estado”, lo cual a partir de octubre próximo tendrá una mínima representación en el Congreso local y solo gobernara dos municipios pequeños, Minatitlán y Coquimatlán, el tricolor y el gobernador se quedaran sin cuadros rentables y exitosos para competir en el proceso electoral 2021 cuando estará en juego el cargo más importante del estado, “la gubernatura”, en el nivel federal solo Ximena Puente de la Mora estará ejerciendo la representación en la Cámara de Diputados, en la que llegara por vía plurinominal de lista del Revolucionario Institucional, partido al cual no pertenece aunque podría afiliarse, como no participó en la campaña presidencial ni en las locales de aquí en su tierra, desperdició la oportunidad de darse a conocer y proyectarse como una fuerte aspirante para el 2021, Ximena está muy mal asesorada o carece de interés de hacer carrera política en Colima. El gobernador mencionó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aliado al PRI en las contiendas federales y locales quedo severamente golpeado en los recientes comicios, por lo que por el momento, sus figuras tendrán que recuperarse para disputar con éxito la gubernatura. PACATELAS!!!

 

Dicen los priistas; “urge renovar el PRI, ya que la jornada del 1 de julio quedo destrozada debido al deficiente trabajo de su dirigente estatal Rogelio Rueda Sánchez, el PRI necesita nombrar una directiva fresca, en la que lleve preferencia a Peralta Sánchez, deben ser personas identificadas y leales al gobernador, no militantes desprestigiados o con antecedentes negativos en su carrea partidista y de servicio público, ya que la próxima dirigencia será la encargada de retener la gubernatura para el PRI en Colima, urge empezar a formar cuadros que sean atractivos para los colimenses, para los próximos candidatos a diputados federales, locales, alcaldías y gobernador para el 2021, será el año del PRI que entregue el gobierno del estado a otro partido político. PACATELAS!!!

 

Sigue la liberación de la caseta de cobro de Cuyutlán, el grupo de activistas la siguen liberando ante la resistencia de personas que portaban playera con la leyenda “Yo si soy de Colima”, donde últimamente más de 200 activistas principalmente de Colima, Manzanillo, Edo. de México, Cd. de México y otros estados, esta vez estuvieron liberando de las 11:00 am hasta las 5:00 pm, estuvieron la policía estatal y unidades de la policía federal, quienes se mantuvieron al margen a unos 300 metros de los hechos. PACATELAS!!!

 

DICE LA GENTE sobre el bloqueo del tren a la entrada de Manzanillo; “la solución es, que se reúnan las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con Ferromex y directivos de Peña Colorada para que el paso del tren que lleva material de Peña Colorada no interrumpa el tránsito de autobuses y automóviles que se trasladan de Colima a Manzanillo ya que es la entrada al puerto y se quedan parados por un buen tiempo sin poder transitar”. PACATELAS!!!

 

Para el próximo 15 de octubre tomaran posesión 10 nuevos alcaldes en el Estado, uno por segunda vez por sus méritos que logro cuando fue alcalde, en Colima votaron a su favor por Leoncio Morán Sánchez, no hay que perderlo de vista, con la posibilidad de que sea candidato a la gubernatura para el 2021; para Villa de Álvarez será por tercera vez Felipe Cruz Calvario, dicen los villalvarenses; “a Felipe Cruz ya lo conocemos y cuando fue alcalde logró muchos beneficios para el municipio y sus habitantes, por eso votamos por el que es “Garantía”; por Manzanillo los alcaldes siempre han sido del PRI o del PAN, ahora ganó un nuevo partido Morena, la alcaldesa próxima del puerto será Griselda Martínez Martínez , DICE LA GENTE; “ya está formando su equipo de trabajo con personas capaces y responsables”, como regidor Virgilio Mendoza Amezcua, persona preparada, pues cuando fue alcalde dos veces por Manzanillo logró muchos beneficios para el puerto y los manzanillenses, actualmente sigue siendo diputado federal y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, y será un buen regidor”; también Martha Sosa Govea como regidora, persona con experiencia, ya que ha sido dos veces diputada local y diputada federal, senadora de la República y candidata a la gubernatura de Colima, DICE LA GENTE “será buena regidora”, Claudia Velazco Grajeda y Calos Alberto Zepeda quienes contendieron con alianza, PRI y Verde y Carlos Arellano candidato independiente también se van a la regiduría y los demás serán elegidos por su partido. PACATELAS!!!

 

El dirigente estatal del partido Morena Sergio Jiménez Bojado anunció que se rechazara a los candidatos de este partido electos a las alcaldías y diputaciones locales si no cumplen el cambio que los ciudadanos demandaron, en los tres años de sus funciones, “se rechazaran en las urnas como paso con el PRI y el PAN”, “tenemos que demostrar que no son como otros políticos que han fallado a la población”, “ganamos 15 diputaciones locales de los 16 distritos, y los ayuntamientos de Manzanillo, Tecomán, Armería, e Ixtlahuacán”, también anunció que los próximos diputados locales y alcaldes tendrán que ser un ejemplo, y que las cosas se pueden hacer bien. PACATELAS!!!

 

El gobernador Nacho Peralta Sánchez y el comisionado nacional de Protección Social en Salud Antonio Chemor Ruiz entregaron la remodelación del edificio y tres unidades móviles para el programa de inclusión social Prospera a través de la Secretaría de Salud, el gobernador manifestó que la entrega de unidades móviles es de suma importancia en el área de desarrollo infantil, una de ellas se utilizará para acudir a las comunidades y potenciar las capacidades de niños y niñas. PACATELAS!!!

 

En la columna pasada se publicó que los toreros nunca se ponían el apellido de la madre, ahora vamos con los artistas de cine nacional que igual no usaban el segundo apellido, empezando con los finados Jorge Negrete, se casó con María Félix no tuvieron hijos, Pedro Infante se casó María Luisa León representante de artistas y lo conoció en Mazatlán y lo trajo a la Ciudad de México, no tuvieron hijos, la última película de Pedro infante antes de su accidente fue con María Félix (Tizoc) Pedro tuvo un hermano Ángel Infante; Antonio Aguilar se casó con Flor Silvestre tuvieron dos hijos (Pepe y Antonio). Seguiremos informando. PACATELAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *