Gasolina en Colima, con el mayor precio

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

La información publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), destaca para el primer semestre del año, que el precio de la gasolina Magna aumentó en promedio nacional 8%, no obstante se disparó hasta 14% en Colima y Chihuahua, subiendo la Premium hasta el 9.5% en promedio.

La Comisión, precisa que en Chihuahua, el precio promedio por litro de Magna pasó de $15.8 pesos por litro en enero, a $18.01 pesos por litro en junio, siguiendo como entidad Colima, donde se pagó 11.5% más por litro de Magna, al pasar de $16.82 a $18.76 pesos por litro en promedio.

En el estado de Jalisco, el aumento fue 9% que lo coloca en el tercer sitio, al pasar de $17.27 pesos por litro en enero, a $18.90 pesos por litro en junio, quedando en promedio a nivel nacional el precio de este combustible con aumento del 8% en el primer semestre de 2018, al pasar de $16.7 a $18.06 pesos por litro, de acuerdo con la información de la CRE.

 

GASOLINA PREMIUM

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía, la gasolina Premium  aumentó hasta 9.5% en promedio dentro del primer semestre del año, siendo el mayor incremento registrado en el estado de Colima, seguido por Chihuahua y Jalisco, mientras en la Ciudad de México el incremento fue 2%, llegando a $19.3 pesos por litro en junio.

En el diesel, el mayor aumento fue 10% promedio, registrado en Chiapas, donde el litro pasó de costar $17.55 pesos en promedio en enero, a $19.26 pesos por litro en junio. En Nuevo León el aumento fue de 9%, llegando a $19.33 pesos por litro, desde noviembre del año pasado en México terminaron los precios máximos para gasolinas y diésel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *