Precisa PRI en torno a su supuesta crisis financiera

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

Respecto a la información que circula en algunos medios de comunicación en torno a una supuesta crisis financiera en el PRI que obliga a pagar con vales de gasolina y despensas, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional envió a los medios de comunicación un comunicado, a través del cual hace las siguientes precisiones.

1.-Es prioridad de esta administración del CDE del PRI, desde que asumió en abril de 2016, que el pago a todos y cada uno de sus trabajadores sea puntual.

2.- Precisamente por ello, y para evitar lo que llegó a ocurrir en administraciones anteriores, en donde los pagos a personal en el PRI se llegaron a retrasar varias quincenas, para el pago exclusivamente de algunos trabajos eventuales contratados, se ofreció complementar este pago con vales de gasolina, buscando no retrasar más su cobertura.

3.- Al respecto, precisamos, nunca se ofreció como pago la entrega de despensas -como algunos medios difundieron falsamente-; tampoco se ofreció como pago único el hacerlo con vales de gasolina, sino de manera complementaria,  a quien así lo quisiera.

4.-Reiteramos que es una situación extraordinaria, misma que se regularizará a la brevedad posible.

 

TRABAJADORES DEL CDE DEL PRI SE QUEJAN

Previamente, se manejó en los medios de comunicación que el PRI en Colima, tras la “derrota electoral” en los comicios federales y estatales del pasado 1 de julio, entró en “profunda crisis financiera”, sin disponer recursos económicos para los salarios de más de 80 empleados administrativos, servicios  y directivos, por lo cual entregó como pago de la quincena, “vales de gasolina y despensas alimenticias”.

Lo anterior se conoció de trabajadores del Comité estatal del tricolor, informando de manera anónima que el pasado miércoles, se les notificó que por instrucciones del dirigente estatal Rogelio Rueda, la quincena se realizaría 50% en dinero, cheque o depósito bancario, y el resto “con vales de gasolina y despensas”, porque no hay dinero para la nómina”.

Ante la medida, personal y directivos priistas, manifestaron su inconformidad, tomando en cuenta que recibir vales de gasolina en lugar de dinero en efectivo, genera complicaciones, sobre todo al personal administrativo que ni vehículo tienen, además, se suman múltiples adeudos con proveedores y prestadores de servicios por gastos del pasado proceso electoral.

Este miércoles 1 de agosto, los trabajadores y directivos del PRI estatal, fueron informados por el responsable de finanzas del instituto político, quien les explicó la difícil situación económica por la que atraviesan en estos momentos, anunciando que el salario se haría con 50% en cheque, depósito o en efectivo y el resto con vales de gasolina y despensas”.

Se advirtió a quienes no acepten la forma de pago, tendrían que esperar hasta cuando mejore la situación económica mejore y reciban integro su salario, reiterando que el PRI estatal, tiene irregularidades financieras, incluida la inconclusa construcción de la sede, donde se habla se erogaron alrededor de $28 millones, sin continuar la obra.

Para el proceso electoral 2017-2018, el PRI obtuvo financiamiento público por el IEE de $7 millones 322 mil 638 pesos con 07 centavos y financiamiento para actividades específicas de 209 mil 148 pesos con 93 centavos. Además para campañas electorales (diputados locales y ayuntamientos), recibió $3 millones 661 mil 319 pesos con 4 centavos.

En total, para el proceso electoral 2017-2018, el PRI Colima recibió un financiamiento público de los $11 millones 193 mil 105, más las aportaciones que simpatizantes y militantes hicieron para los comicios, que podría ser una cantidad similar al financiamiento público, esto es, pudieran ser $22 millones 386 mil 210 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *