Faltan médicos especialistas en Hospital General del IMSS de Colima

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El Delegado del IMSS en Colima, José Rivas Guzmán lamentó que el Hospital General No. 1 no puede funcionar en un 100 por ciento ante la falta de doctores especialistas en algunas áreas, por lo que espera que en breve se puedan establecer contrataciones que permitan ofrecer la totalidad de las especialidades con las que ya cuenta este centro hospitalario en beneficio de los colimenses.

Abundó que se cuentan con 47 especialidades, pero aún faltan los médicos especialistas, entre ellos: cirujanos, nefrólogos, internistas, entre otros.

Precisó que actualmente vienen médicos de otras entidades federativas para laborar en Colima, pero al ya contar, la mayoría de ellos con antigüedad contractual acumulada, prefieren solicitar su cambio a otro estado con mejores oportunidades.

El funcionario federal expuso que sería importante impulsar en los jóvenes médicos de Colima la búsqueda por especializarse en las áreas que en la entidad se requiere con el propósito de no tener que “importar” médicos de otros estados, ni mucho menos “exportar” talentos colimenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *