Proyecta gobierno estatal uso de energías renovables

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El Secretario de Administración y Gestión Gubernamental de Colima, Kristian Meiners y Tovar indicó que el gobierno estatal se encuentra analizando la posibilidad de usar energías renovables, principalmente a través de paneles solares para el ahorro de energía y disminuir así los costos.

Refirió que, si bien es un proyecto a largo plazo, el gobierno estatal cuenta con un terreno listo para ahí establecer la granja solar.

Aunque dijo, “el problema es que técnicamente hay muchos aspectos que se tienen que cuidar y también legales”.

“Hay situaciones técnicas que hay que tomar en consideración, por ejemplo, debe haber una subestación de la CFE cercana que tenga capacidad de recibir esa energía, no es nada más producirla y ya, se tiene que mandar a la subestación, para que a través de la propia red se pueda distribuir. Hay una serie de factores que se tienen que analizar, pero definitivamente estamos trabajando en ello y ojalá lo podamos concretar”, abundó.

Además, el funcionario estatal no descartó la posibilidad de participación por parte de la iniciativa privada a este proyecto.

La idea –precisó Kristian Meiners- es que se pueda tener generación de energía equivalente a lo que consume el gobierno del estado en todas sus dependencias, incluyendo a CIAPACOV, que es una parte importante en el uso de energía, por la parte del bombeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *