Coordenadas Políticas

Julio César Covarrubias Mora

 

¡¡¡En buenas manos el IMSS en Colima!!!

Al reunirse con las y los integrantes del Parlamento y Consejo Ciudadano 100 por Colima, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Rivas Guzmán, abordó la problemática por la que atraviesa esa institución en el estado, además hizo el anuncio que en breve se volverán a utilizar las instalaciones de lo que fue el viejo Hospital General de Zona “Doctor Leonel Ramírez García”, por la Avenida de los Maestros, “y en mes y medio estaremos inaugurando un complejo médico-administrativo”.

Así mismo mencionó que al ponerse en funcionamiento esas instalaciones, se reactivará además la vida comercial de esa zona, la cual se deprimió.

Rivas Guzmán dijo que la clínica 11 del IMSS, que está ubicada por la calle Doroteo López número 442, en la Colonia Magisterial, “está a la vuelta de las viejas instalaciones del hospital, dan pena, hay personas mayores que no pueden subir las escaleras, los doctores tienen que bajar a darles consulta en la sala dizque de espera o en la banqueta, y eso no es posible, es una vergüenza para el Instituto y es una ofensa al derechohabiente”.

El delegado regional del IMSS, señaló que lo que se está haciendo es que gente trabajadora del Instituto “sin recursos, con su propio compromiso, ha estado limpiando, lavando, pintando, dándole otro aspecto desde la entrada y en pocas semanas más estaremos cambiando la clínica 11, a lo que fueron las viejas instalaciones del hospital”.

“Tendrán más espacio, más comodidad, más seguridad, ya empezamos y ya están trabajando ahí dos departamentos el de conservación y el de servicios generales, y donde está la Clínica 11, funcionará lo que es la Jefatura de Prestaciones Médicas, que actualmente renta una casa en la calle Álvaro Obregón, donde se pagan 22 mil pesos mensuales. Acá estoy pidiendo 190 mil pesos para realizar estos trabajos, no es nada, se paga solo y además tendremos un pequeño servicio de urgencias, con el apoyo de una ambulancia, para que cuando se presente una urgencia seria la persona será trasladada en esa ambulancia al Hospital General de Zona”.

Durante el diálogo sostenido con las y los consejeros de 100 por Colima, encabezados por Teresa Santa Ana Blake, se dialogó acerca de las necesidades que se están teniendo en lo que es el nuevo Hospital General de Zona No. 1, en Villa de Álvarez, donde los pacientes y sus familiares, se quejan de la falta de estacionamiento, para cuando tienen necesidad de acudir a recibir atención o a cuidar a sus pacientes; asimismo, refirió que está haciendo esfuerzos, para que el sitio de automóviles de alquiler que está operando, se traslade a otra área, ya que está funcionando exactamente a la entrada, lo cual les está ocasionando problemas.

¡En fin, reunión de trabajo de enorme provecho para las y los consejeros de 100 por Colima, porque se conoció de viva voz como está hoy día funcionando en nuestra entidad el Instituto Mexicano del Seguro Social y habría que decirlo, se está trabajando adecuadamente, afrontando los problemas y bajo el estilo personal, humano y de estrecha cercanía con la derechohabiencia de su delegado, José Rivas Guzmán! ¡Sin lugar a duda, en muy buenas manos está el IMSS en Colima! ¡Enhorabuena!…

 

Con mi nombre y apellidos.

 

1.- La Fundación Romero Abaroa A. C., cumple un año de servir a la gente, de trabajar impulsando a la población para que logren tener una vida digna, a través de proyectos y programas innovadores que permiten otorgarles las herramientas para el logro de sus objetivos. Así lo dio a conocer su vicepresidenta, María Elena Abaroa López, quien explicó que el 2 de agosto del 2017, “consolidamos un sueño: estar cerca de la gente, colaborando solidaria y subsidiariamente para que logren mejores condiciones de vida para ellos y sus familias”. Respetuosamente, me parece que todo trabajo, esfuerzo o tarea realizada de la mano con la ciudadanía colimense es de gran valor, profesionalismo y espíritu altruista, porque se comparten conocimientos experiencias, trayectorias de vida y sobre todo, se comparte el ánimo de servir a los demás y ello, siempre debe ser bienvenido…

 

2.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, realiza la construcción de la segunda etapa del andador turístico Paseo de las Parotas y la primera etapa de la ciclovía en el tramo de Villa de Álvarez-Comala, donde se invierten más de 7.9 millones de pesos en 1.34 kilómetros de longitud. Se informó que para esta obra, fue necesaria la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, generando el total de recursos invertidos, de los cuales, 2.8 fueron de la Secretaría de Turismo y los 5.1 restantes de Fondo Metropolitano 2017. Con estos recursos, se da continuidad a un proyecto que ha contribuido a tener espacios dignos para la práctica del deporte y el sano esparcimiento familiar. Habría que destacar que se siguen haciendo las gestiones, para que con recursos federales proyectados para el 2019, pueda darse continuidad a esta obra y llegue a la glorieta de los perritos en Villa de Álvarez. ¡Ojalá y así sea, y que los buenos oficios de gestión, de ‘tocar’ puertas del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez rindan resultados satisfactorios!…

 

3.- El Cabildo de Colima, encabezado por Héctor Insúa García, aprobó en sesión extraordinaria la convocatoria para la entrega de reconocimientos “El Adulto en Plenitud del Año 2018” y “Adulto en Plenitud de Más de 100 Años de Edad 2018”. La inscripción se realizará en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada al interior de la presidencia municipal, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, a partir de ayer lunes y hasta el martes 21 de agosto del presente año. Se estableció que los requisitos a cumplir por los adultos propuestos, son: tener 65 años de edad o más; ser originario del municipio de Colima, o contar con una residencia mínima de cinco años en el mismo, y acreditar una destacada trayectoria humanística o profesional. ¡Honrar, honra y qué bueno que el Cabildo capitalino reconozca a los adultos mayores del municipio!…

 

A Manera de Conclusión.

 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó un recurso de juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), a través de Sergio Jiménez Bojado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, en su calidad de comisionado propietario de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima. A través de dicho recurso, MORENA impugna el criterio utilizado por el Consejo General del IEE para la asignación de regidurías en el próximo Cabildo de Villa de Álvarez, mediante el Acuerdo IEE/A088/2018, por considerar que no se aplicó correctamente la fórmula para la asignación de regidurías. Cabe destacar que luego de la elección del pasado 1 de julio, el Consejo General del IEE determinó asignar sólo dos regidurías a la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos MORENA, PT y PES; dos a Todos por México (PRI-PVEM), y una a la coalición Por Colima al Frente (PAN-PRD). En el expediente, MORENA solicita una regiduría más, debido a que la coalición PAN-PRD no alcanzaría representación en el Cabildo villalvarense, al haber alcanzado el cuarto lugar en la elección. En la entrega de la documentación, Sergio Jiménez estuvo acompañado por el abogado, Sergio Leonel Yáñez Centeno y por Graciela Velasco, candidata a regidora de Villa de Álvarez. ¡No, no estuvo presente la ex candidata de MORENA, Perla Vázquez Montes, quien no estaría de acuerdo, según se rumora, en que al PAN-PRD se le quite una regiduría, la única por cierto, hoy en manos, de la todavía alcaldesa, Yulenny Cortés!…

 

Dudas, comentarios o sugerencias favor de comunicarse a jcovarrubiasmora@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *