No nos amenazarán con cerrar fronteras y construir muros

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante ingenieros de todo el país, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, aseguró que México se convertirá en una potencia y así nadie amenazará al país con cerrar fronteras o construir muros.

En un largo discurso en el que resaltó 12 prioridades de su gobierno con el sector de la ingeniería, sostuvo que el propósito del próximo gobierno será convertirse en una potencia y cambiar la correlación de fuerzas.

“Nadie nos va a estar amenazando con que nos van a cerrar las fronteras, que se van a militarizar las fronteras o se va a construir un muro en la frontera, porque vamos a crecer en México, va a haber trabajo en nuestro país, para eso todos los proyectos”, sostuvo.

Después de un desayuno en el Palacio de Minería, López Obrador pidió a los ingenieros que lo apoyen en la revisión del dictamen técnico que realiza sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En tono de broma, dijo que los ingenieros lo harán gratis pero que será un apoyo importante para revisar la viabilidad del NAICM.

Los dictámenes técnicos serán entregados a los ingenieros el 15 de septiembre y tendrán un mes para analizar los documentos.

 

NUNCA HA HABIDO UN PROBLEMA

ENTRE LÓPEZ OBRADOR Y SLIM

El ingeniero Javier Jiménez Espriú rechazó que el saludo entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Carlos Slim, de este mediodía, signifique una reconciliación, porque nunca ha habido un problema entre ellos.

“Yo creo que no hay ninguna reconciliación porque nunca ha habido un problema entre ellos, ha sido una relación muy correcta y muy válida, simplemente se encontraron, y ya lo dijo el licenciado López Obrador, cada quien tiene su campo de acción”, comentó Jiménez Espriú a su salida del Palacio de Minería tras un encuentro entre López Obrador y colegios de ingenieros del país.

Antes de terminar su discurso, López Obrador reconoció la trayectoria del ingeniero Carlos Slim Helú, lo que provocó que el magnate se levantara de su lugar en el presídium y saludara al presidente electo, quien le respondió con un par de palmadas en la espalda.

Durante la campaña, ambos personajes expresaron puntos de vista opuestos, sobre todo en lo que tiene que ver con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco.

 

SE REÚNE CON ANA

DE LA REGUERA

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con la actriz Ana de la Reguera.

Por medio de su cuenta de Twitter, López Obrador dio a conocer el encuentro y agradeció el apoyo de artistas y promotores culturales.

“Nunca olvidaré el apoyo de artistas, actores y promotores de cultura que nos acompañaron hasta en los momentos más difíciles, como Ana de la Reguera, los Bichir, Damián Alcázar, Dolores Heredia, Eugenia León, Héctor Bonilla, Epigmenio, Mandoki, Regina Orozco y muchos corazones más”, escribió.

El tabasqueño posteó una fotografía con la actriz veracruzana.

Esta mañana de lunes, López Obrador valoró la madurez política de “quienes no votaron por nosotros”, la cual se ha reconocido en el mundo.

Al reunirse con ingenieros civiles, López Obrador reiteró su propuesta de impulsar 25 proyectos prioritarios, incluyendo terminar programas que están hoy en marcha, como el tren a Toluca y los 52 hospitales que, precisó el morenista, siguen en obras.

López Obrador señaló que existen varias obras sin terminar en el país, las cuales no será posible concluir en un año, pero se irán concretando a lo largo del sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *