Gral. Avila Astudillo: En octubre listo nuevo Complejo Militar

(Jesús Murguía Rubio)

Avance del 65% lleva la construcción de las nuevas instalaciones del Complejo de la Secretaría de la Defensa Nacional en Colima, señaló el Comandante de la 20 Zona Militar, General Celestino Ávila Astudillo, por tanto, tal y como se anunció, será el próximo 31 de octubre cuando estiman recibir para ser inaugurada dicha obra.

Recordó el funcionario militar que las nuevas instalaciones toman en cuenta, albergar tanto la Vigésima Zona Militar, como el 29 Batallón de Infantería, unidades habitacionales, con las áreas deportivas, pistas de adiestramiento e instalaciones, entre ellas el helipuerto.

 

No obstante, de manera paralela, también se realizan obras complementarias en el Batallón de Tecomán, principalmente en remodelación, aspectos de mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones, en donde se incluye una alberca semi-olímpica.

 

En cuanto al ingreso de ciudadanos que buscan sumarse como militares, dijo se tiene de forma permanente la vacante laboral, en donde, refirió, se ofrece también crecimiento a los soldados para que continúen sus estudios profesionales, principalmente, en los diferentes planteles con los que cuenta la SEDENA.

 

SUPERA EXPECTATIVAS CANJE DE ARMAS

 

Ávila Astudillo también señaló que los programas de canje de armas que se lleva a cabo en la entidad han superado las expectativas, por lo que calificó el evento “como muy bueno”. Tanto el programa de canje de armas, como el de juguetes bélicos se mantienen activos y ha tenido una buena respuesta entre la población colimense.

 

Indicó que los módulos, que por el momento son cinco en diferentes municipios se mantendrán abiertos para el cambio hasta aproximadamente el 27 de septiembre, fecha que se ha establecido para la destrucción tanto de los juguetes como de las armas entregadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *