AMLO, presidente electo

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría como presidente electo, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección del 1 de julio, en la que resultó ganador con más de 53% de los votos.

Ayer martes, los magistrados de la Sala Superior resolvieron los últimos cuatro juicios de inconformidad relativos a la elección presidencial —todos desechados por extemporáneos— y además fueron notificados por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los resultados de la fiscalización de la totalidad de las elecciones federales a Presidente, Senado y Cámara de Diputados.

Según resolvió el INE, no hubo rebase de tope de gastos de campaña en la elección presidencial.

 

RESGUARDO DEL EMP

Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y policías capitalinos resguardan las inmediaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El recinto de la autoridad jurisdiccional es vigilado por el EMP que instaló vallas, detectores de metal y también hace uso de perros para las revisiones de rutina.

Además se han instalado dos grandes pantallas a las afueras del Tribunal Electoral donde se transmitirán las sesiones.

 

AMLO RECONOCE VOCACIÓN DEMOCRÁTICA DE MÉXICO

Al recibir la constancia de Presidente Electo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Andrés Manuel López Obrador, inició su discurso al recordar que “hoy nació un gran dirigente social, Emiliano Zapata, y hace un año, exactamente, un día como hoy falleció un amigo entrañable, Jaime Avilés. Y quiero recordar también a muchos dirigentes sociales y políticos, precursores de este movimiento”, dijo.

Porque ellos contribuyeron a que se hiciera realidad esta transformación en nuestro país”, agregó.

Recordó el inicio de un proceso de cambio verdadero y en el que muchos dirigentes sociales, políticos, se nos adelantaron, “que están seguramente muy contentos en la gloria porque el infierno no existe, menos para gente que lucha por la justicia”.

Participo con entusiasmo y solemnidad en ese importante acto en el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me ha entregado la constancia que me acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Antes que nada rindo homenaje al pueblo de México por una evidente vocación democrática”, dijo.

También que agradecía a los ciudadanos que depositaron su confianza, pero también la madurez política de quienes aceptaron los resultados de la elección del paso 1 de julio.

“No cabe duda de que vivimos momentos estelares, momentos históricos”.

“Muchas han sido las enseñanzas del pasado proceso electoral, su saldo más importante fue la demostración de la elevada conciencia cívica y la dignidad republicana que hemos alcanzado los mexicanos”, citó. “Ha sido sorprendente y ejemplar”.

Asimismo que la sociedad manifestó su entereza y talento, así lo han reconocido otros gobiernos, países.

“Ahora nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos del pueblo: Ser ejecutores, escrupulosas y fieles de ese mandato, la gente votó por un gobierno honrado y justo”.

“La mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, deshonestidad e ineficiencia y desean con toda el alma poner fin a la corrupción”.

Otro dato que destacó en su discurso es que pone fin a las imposiciones y los fraudes electorales y que respetará la actuación de los encargados de impartir justicia. Así como al resto del Poder Judicial.

“De las entidades no habré de entrometerme de forma alguna, de las resoluciones que les compete”, afirmó.

En el nuevo gobierno el presidenre de la república, ni balcones, amenazantes.

Al finalizar lanzó un “que viva la cuarta transformación de nuestro país” y un “¡que viva México!, el cual fue vitoreado por algunos invitados a la sesión del TEPJF.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *