Antena Política

Arturo Anaya Chaparro

 

Lo que dice la gente

Dicen los colimenses; “que bien que donde era el hospital del IMSS ubicado en Av. De los maestros, quedara próximamente en servicio para urgencias y consultas de la clínica No. 11” ya que tendrá una ambulancia de alta tecnología para traslados a Guadalajara, además se instalaran unas oficinas administrativas, así lo anuncio el delegado estatal del IMSS Dr. José Rivas Guzmán y manifestó también que allí no habrá servicio de quirófano, y dijo respecto a la falta de médicos especialistas, el problema es que no hay profesionales con especialidad, “nosotros tenemos las plazas y los recursos para contratar de inmediato a esos especialista y el problema es que no los hay en Colima, de las 47 especialidades que deberían prestarse apenas se cubren 35 o 38 , además con esta apertura se vuelve a revivir el comercio en esa zona de la ciudad, que fue afectada por el traslado de la Clínica No. 1 a Villa de Álvarez” puntualizo Rivas Guzmán. PACATELAS!!!

 

Dicen los colimenses que es necesario los relevos en el gobierno del Estado, ya que el gobernador Peralta Sánchez con tiempo debe de analizar a todo su gabinete, cuales son los funcionarios que se deben retirar por no dar buenos resultados y cuales deben de permanecer que han cumplido con su trabajo, igual hacer cambios de dirigentes del PRI estatal ya que el 1 de julio quedo destrozado, se debe preparar buenos cuadros para la próxima contienda electoral o para el 2021 se presenten con éxito, ya que en tres meses Peralta Sánchez entrará a la segunda mitad de su gobierno en la que se sugiere apretar el paso en todas las áreas de la administración pública, para que se sigan realizando las obras que quedan, como el Parque Arqueológico de La Campana, y el predio de la 20° zona militar que próximamente será entregada al gobierno del estado, la terminación de la Av. Calzada Galván, y otras más que faltan por hacer, ya que en estos primero años del sexenio no se ha avanzado, como en el caso de fomento económico, cuyo titular es Carlos Domínguez Ahedo  no ha tenido un solo logro por eso tiene que irse, y poner al frente a otro con un perfil idóneo y de suma confianza del gobernador, puede ser Valeria Pérez Manzo o Virgilio Mendoza Amezcua que es la persona adecuada para encabezar la Sedescol, cargo que le iría como anillo al dedo por ser el espacio de gestión y de trato permanente con la sociedad civil más vulnerable la cual requiere apoyo institucional, ya que el ex alcalde de Manzanillo y actual diputado federal tiene una sobrada experiencia en el manejo de programas sociales aparte de capacidad de gestión y carisma es la persona que el gobierno necesita para encabezar los esfuerzos de la Secretaria de Desarrollo Social en la segunda mitad del sexenio . PACATELAS!!!

 

DICE LA GENTE; “ya no queremos oler a PRI ni al PAN, ahora veremos el cambio en los próximos funcionarios, en el gobierno del estado, en los diputados federales y locales y en las alcaldías, a favor de los colimenses”. PACATELAS!!!

 

Dicen los habitantes del municipio de Tecomán; “tenemos fe de que el nuevo alcalde Elías Lozano Ochoa haga una buena administración como lo hizo su señor padre Elías Lozano Merino cuando fue presidente municipal de la ciudad iguanera a favor de la gente y del municipio, (hijo de tigre pintito), Elías Lozano Ochoa es joven y tiene el interés de lograr buenos resultados como lo logro su señor padre. PACATELAS!!!

 

DICE LA GENTE de Colima; “excelente noticia que el alcalde por segunda vez Locho Moran Sánchez creara policía municipal y se hará responsable el ayuntamiento de la seguridad pública”, en su administración comenzara con un proceso coordinado con el gobierno estatal y federal de manera gradual, ya que es una tarea que actualmente realiza el gobierno estatal, así lo señaló el alcalde electo de Colima por Movimiento Ciudadano Leoncio Morán Sánchez, también mencionó que la primera acción será restructurar el organigrama de la comuna de Colima para crear una dirección de Seguridad Pública y Vialidad, que dicho proceso se comenzara al inicio de su gestión el 15 de octubre próximo. PACATELAS!!!

 

Declaración del secretario de Educación en el Estado Jaime Flore Merlo, que las cuotas escolares no son obligatorias, así lo manifestó en una reunión de trabajo que tuvo con los diputados locales, acompañado por el secretario de Finanzas del Estado Carlos Noriega García y del director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa Eduardo Gutiérrez Navarrete, el secretario de Educación también señaló que la aportación voluntaria de los padres de familia “NO” forman parte de la organización de la escuela pública ni de su ámbito educativo, que las aportaciones voluntarias son acuerdo de los padres de familia, no involucran a directores de planteles ni docentes, y  que el pago de luz de los 947 planteles y mantenimientos mayores lo paga el gobierno del estado . PACATELAS!!!

 

DICE LA GENTE; “ojala que con las 24 patrullas que recientemente entregó el gobernador Nacho Peralta Sánchez a la secretaria de Seguridad Pública y a la Procuraduría de Justicia del Estado sirva para terminar la delincuencia en el Estado”, la inversión fue de 15 millones 399 mil pesos. PACATELAS!!!

 

En la reunión de ayer 9 de agosto el gobernador Nacho Peralta con los diputados federales electos por Colima, les presentó el presupuesto de egresos pues la idea es de que hagan suya la propuesta y la defiendan al momento de debatir la distribución del dinero que envía la Federación a Colima para el 2019, dijo que es abundar particularmente sobre las propuestas para infraestructura y programas de desarrollo regional donde el 60% de los recursos se aplica. PACATELAS!!!

 

El comandante de la 20° zona militar Celestino Ávila Astudillo manifestó que las nuevas instalaciones que operaran estarán listas para el 31 de octubre próximo, que habrá 90 viviendas en las que vivirán parte de los 550 militares y el resto lo harán en las localidades de los alrededores, con una inversión de 380 millones de pesos, se realizaran obras complementarias en las instalaciones del 88 batallón de Tecomán, en el programa de canje de armas se ha superado las expectativas. PACATELAS!!!

 

Continuamos… con los artistas que no usaban el apellido materno,  los finados Pedro Armendáriz y su hijo Pedro Jr., Luis Aguilar, José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Joaquín Cordero, Julio Alemán, Demetrio González, Joaquín Pardave, Arturo de Córdova, Hermanos Soler Fernando, Andrés, Domingo y Julián, los hermanos Almada Mario y Fernando, Lalo González “El Piporro”, Mario Moreno “Cantinflas” casado con la hermana del “Chilisqui”, Manuel Medel, hermanos Valdez German “Tin Tan”, Ramón “Don Ramón”, Ricardo de Monte Albán, Gonzalo Vega, Manolo Fábregas, Gastón Santos, El Indio Fernández, Pedro Vargas, Fernando Fernández, Ángel Garasa, los hermanos Junco Tito y Víctor, David Silva. Los que si usaban el apellido materno son: Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel” quien tuvo varios hijos, Carlos López Moctezuma, Miguel Aceves Mejia. Continuara…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *