Equipo Colima

Ya se dio este jueves el primer paso con la reunión convocada por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez a los próximos re representantes populares que integrarán la LIV Legislatura federal, para trabajar en lo que se refiere  al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019, cuya resultante dependerá el presupuesto  de esta entidad federativa.

Como todo en la vida, hay cosas buenas y malas, reuniones positivas y negativas, cuestiones que suman y otras que restan; aun cuando la reunión de ayer se calificó de buena a secas, pudo haber sido mejor si hubiesen participado en la misma la totalidad de los diputados federales electos por Colima.

Lo anterior porque no acudieron todos, por la razón que haya sido, al llamado del Gobierno del Estado, al encuentro celebrado ayer y en la que la entidad requiere poco más de 3 mil millones de pesos para obras y acciones en distintos rubros.

De cinco legisladores federales electos por Colima, sólo hicieron eco a la invitación la priista Ximena Puente de la Mora y el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, y no acusaron de recibido los morenistas Indira Vizcaíno Silva, Claudia Yáñez Centeno y Mario Delgado Carrillo, así como la blanquiazul Ludivina Sandoval. Sus razones de peso tendrán.

El gobernador dijo que con una semana de antelación se les convocó a los precitados para que agendaran esta prioritaria reunión para el estado de Colima y sus habitantes, por lo que valga abrir un paréntesis: ¿Qué pudo haber sido más importante que un encuentro toral para el bienestar y el porvenir de los colimenses que les dieron su voto?

Apenas es la primera reunión de varias que quizás se efectúen para el cometido expuesto,ojalá a las próximas sí asistan los faltantes, haciendo a un lado compromisos políticos y el sesgo partidista, anteponiendo los intereses del pueblo de Colima, al cual se deben y es el que manda o debiere mandar.

Que no sea que Indira y compañía no asistieron por una cuestión estrictamente política, sino por una situación con miras a su encomienda que tendrá como coordinadora estatal de programas sociales.

Los diputados federales electos deben ponerse a trabajar en unidad, sinergia y concordia, porque para eso precisamente los eligieron los votantes, y en este caso deben enriquecer con sus aportaciones una propuesta dirigida al gobierno federal por el “Equipo Colima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *