Pasto rebelde en el Estadio Azteca

(Agencias)

La cancha del Estadio Azteca sigue dando de qué hablar respecto al mal estado del césped, cabe recordar que en las próximas dos semanas, entre América y Cruz Azul disputarán cinco partidos en este escenario, considerando la actividad en Liga y Copa MX.

Entre estos compromisos aparece una jornada doble que comprende las fechas 6 y 7 del calendario en la cual celestes y Águilas recibirán al Toluca y a Pumas, respectivamente.

En ese sentido, el empresario Enio Cubillo, encargado de la transición hacia el pasto híbrido en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, señaló que de momento prefiere mantenerse al margen. Empero, el pasado 30 de julio, Cubillo, director de la empresa Turf Managers Special, señaló a este diario que cuando se demandan “óptimas condiciones” para el césped del Azteca “se refieren a un tema visual, a ver verde el terreno de juego, el sistema de estructura, de soporte y de drenaje de la cancha está muy bien, eso puede ser un tratamiento que se lleve alrededor de 15 a 22 días en el cual el Estadio Azteca ya va a lucir sus mejores galas, con tecnología que se usa en Europa, en los mejores estadios del mundo; el estrés es una condición muy normal en la planta”, dijo Cubillo.

Tras varios días de trabajo en la mejora del rectángulo verde, el pasto híbrido sufrió estrés por traslado y aún no ha alcanzado el reposo necesario para recuperar su apariencia normal, propiciado también por las constantes lluvias que aquejan a la capital del país.

Ante la reiterada preocupación por parte del América y Cruz Azul sobre las condiciones de la cancha del Azteca, se señaló que ambas instituciones cambiarán de estadio para disputar sus partidos como local, algo que Santiago Baños y Ricardo Peláez en sus roles de presidentes de las Águilas y los cementeros, respectivamente, negaron.

En aquella oportunidad, el costarricense Cubillo manifestó que la cancha “está al cien por ciento. Esto es algo completamente normal y ocurre en varios estadios del mundo. Por ejemplo, el Estadio Wanda Metropolitano y el Santiago Bernabéu pasaron por este proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *