Sedescol: Entrega deuniformes, a partir del 20

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

La entrega de uniformes escolares en las diversas escuelas de la entidad iniciará el próximo 20 de agosto, señaló la Secretaria de Desarrollo Social de Colima (SEDESCOL) Valeria Pérez Manzo, destacando que asimismo, también entregarán útiles escolares, agradeciendo a la Industria del Vestir que cumplió con el compromiso del contrato.

Decirles a los padres de familia –dijo la funcionaria estatal- que estén atentos a la entrega en sus escuelas, en donde se harán públicos los calendarios por municipio, “esperando terminar prácticamente un mes antes de lo que anteriormente se tenía y con ello se estarán abarcando las 840 escuelas a nivel estatal en los diez municipios”.

Explicó que se inicia en Colima y Coquimatlán y posteriormente se estará anunciando la calendarización en cada municipio, siendo en total, precisó Valeria Pérez, 119 mil 475 uniformes, considerando que no se requerirán más, “pero por algún proceso de migración tenemos un tope de hasta 135 mil uniformes”.

Este tope, manifestó, todavía no se tiene listo, pues ese proceso (migración) se da en los primeros tres o cuatro meses iniciando el ciclo escolar, entonces tenemos ahí suficiente cantidad de uniformes confeccionados para cumplir con el objetivo.

Indicó que se tiene garantizada la entrega de todos los uniformes para el mes de octubre, “esperando que para finales de septiembre ya tengamos el 70 por ciento entregado y el resto en octubre”, puntualizó.

 

PLANTELES ESCOLARES LISTOS

PARA INICIO DE CICLO ESCOLAR

El Secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo aseguró que las escuelas se encuentran en óptimas condiciones para recibir, este próximo 20 de agosto, en el inicio del ciclo escolar 2018-2019 a los estudiantes que habrán de continuar su estudios de educación básica.

“De acuerdo al reporte hecho por el Director del Instituto Colimense de la Infraestructura Educativa (INCOIFED) Guillermo Gutiérrez Navarrete, así como a visitas de inspección que se han realizado, estamos en proceso de construcción de dos escuelas nuevas, una secundaria en Terraplena en Manzanillo y una primaria en Tecomán, estando, al parecer en las mejores condiciones de arrancar para iniciar el próximo ciclo escolar”, externó.

Además, señaló, se está en construcción de 21 aulas nuevas en diferentes planteles escolares, de las cuales, solo tres o cuatro se estarán concluyendo a finales de agosto principios del mes de septiembre, las demás ya se encuentran listas para recibir a los alumnos que el próximo 20 de agosto estarán iniciando un nuevo ciclo escolar.

“Actualmente lo que se está realizando es poner un poco más de atención a lo que son de procesos de construcción y remodelación de los planteles del programa ‘Escuelas al Cien’, en este tenemos varias escuelas que están en proceso y también ya se hizo la supervisión y lo que se ha pedido al INCOIFED es que busquen las condiciones para garantizar que el servicio educativo no se vea interrumpido”, subrayó.

Todos los planteles escolares están en óptimas condiciones para arrancar el próximo ciclo escolar –enfatizó el funcionario estatal- y las acciones que se están llevando a cabo en algunos planteles continuarán, pero garantizando, la seguridad principalmente de los estudiantes y que no se interrumpa el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *