Expresiones

Parque Metropolitano

Antonio García Avalos

Quizás cuando lea estas líneas ya haya sido inaugurado el Parque Metropolitano de Tecomán por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, en representación del mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, cuyo compromiso presidencial -el último por cumplir por parte del estado- no pudo hacer lo conducente en su última gira por Colima, habida cuentas que faltaba ultimar detalles al proyecto.

Vaya que este parque metropolitano, enclavado en la zona de El Chamizal, en el acceso dl municipio tecomense, es una gran obra  que –al margen de que es un compromiso presidencial de EPN- siempre contó con el respaldo de los tres niveles de gobierno para su cristalización.

Es importante recordar que a quien se le encomendó dicho compromiso presidencial fue a la Comisión Nacional Forestal, cuyo director general Salvador Arturo Beltrán Retis también está este jueves en tierra iguanera, probablemente con el intenso calor y el sol a plomo.

Sin duda que el Parque Regional Metrpolitano, a cuya inauguración de igual manera participaron con su presencia los titulares de la Semarnat, Profepa, Conafor, Conagua y Conanp,  Sergio Sánchez Ochoa, Ciro Hurtado Ramos, David Rodríguez García, Eleazar Castro Caro y Fernando Ramón Gavito Pérez, respectivamente, como dependencias que integran el sector ambiental federal, le dará un valor agregado a Tecomán en materia de desarrollo económico, turístico y ambiental, una alternativa viable para que gente que radica en el municipio como en otros municipios del estado, en el país y, por qué no, allende nuestras fronteras.

Al Parque Metropolitano se le invirtieron la friolera cantidad de 230 millones de pesos, espacio de recreación y esparcimiento que consta en total de una superficie de 19.5 hectáreas, de acuerdo a información vertida sobre el particular por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del Gobierno del Estado, José de Jesús Sánchez Romo.

Así que se podrá gozar de ese espacio de sano esparcimiento familiar, que incluye área de juegos infantiles, parque acuático, restaurante, áreas de descanso, cancha de futbol siete, jardines, andadores, fuentes danzarinas, plazoletas y amplio estacionamiento, considerado en el proyecto.

En efecto, avanzó lentamente dicho proyecto pero hoy, con su inauguración, es una realidad, para uso y goce de todos.

La siguiente etapa es la más difícil: analizar quién administrará en el futuro inmediato o al corto plazo dicho parque, porque si bien ahora lo hará el gobierno estatal, se necesitan muchos recursos para su mantenimiento, operación y demás. Ojalá se den varias opciones de inversionistas, para no tener que sufrir en u momento dado por un “elefante blanco”.

CORDÓN

EN COLIMA ES IMPOSIBLE QUE LAS ESCUELAS CONDICIONEN LA INSCRIPCIÓN DE UN ALUMNO AL PAGO DE UNA CUOTA VOLUNTARIA, aseguró el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes. Al versar sobre el particular, el eterno dirigente de esa asociación expresó: “Colima, desde hace ya más de diez años tiene automatizadas las inscripciones de los alumnos, por lo que no es posible que un padre de familia pueda condicionar la inscripción de un alumno al pago de la aportación voluntaria”. Se puede llevar una sorpresa. O mejor dicho, varias…………………………………. NI EN EL ÁMBITO NACIONAL, NI EN COLIMA, SE HA AUTORIZADO, HASTA EL MOMENTO, INCREMENTO EN EL COSTO DEL KILO DE LA TORTILLA, sostuvo el delegado de la Secretaría de Economía, Agustín Trejo Ramos, por lo que actualmente fluctúa el precio entre 10 y 16 pesos. Agregó que de manera permanente se supervisa el costo de varios insumos, entre ellos la masa y la tortilla, por parte de personal de esta dependencia federal y dichos precios son dados de alta en el Sistema Nacional de Mercado. ¿Será?…………………………………….. EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL (SETCOL) EN LA ENTIDAD, VICENTE REYNA PÉREZ, INVITÓ A LOS JÓVENES COLIMENSES QUE BUSQUEN UN ESPACIO LABORAL, para que asistan a la segunda Feria Nacional de Empleo, que se llevará a cabo mañana viernes en el auditorio de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez. Ponderó que alrededor del 40 por ciento de las vacantes que se ofertan a través de las Ferias de empleo son ocupadas por un buscador que asiste el día del evento.  Informó que este evento gratuito iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 2 de la tarde…………………………………………………………. Y LA PREGUNTA DE HOY: ¿El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizará cambios en su gabinete en los próximos días o seguirá divirtiéndose con lo que manejan los medios de comunicación sobre esa posibilidad?……………………………………………. LA FRASE: “El valor de una idea no tiene nada que ver con la sinceridad del hombre que la expresa”: Oscar Wilde………………………………………………………

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *