Antena Política

Arturo Anaya Chaparro

 

Lo que dice la gente

La ciudadanía de todo el país dice que ojala que todo lo anunciado por el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador sea para bien de los mexicanos, la última reunión en privado que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional  tuvieron acuerdos y negociaron cosas importantes, ejemplo: la liberación de la ex líder nacional del magisterio Elba Esther Gordillo que estaba en prisión, donde ella solicitó amparo para evitar nuevamente su detención; afirmado por un juez federal del reclusorio norte libró orden de aprensión en su contra, todos los futuros secretarios de varias dependencias anunciadas por López Obrador sean para bien de México, se dice que López Obrador se está tomando atribuciones que todavía no le corresponden,  pues esto debe de ser hasta que tome posesión en diciembre 2018, ya que todavía el presidente nacional es Enrique Peña Nieto hasta el último minuto del mes de noviembre 2018. PACATELAS!!!

 

López Obrador presidente electo de la nación manifestó que Colima contara con una delegación federal de las 32 que habrá en el país y 264 delegados regionales, la delegada de Colima será la diputada federal electa Indira Vizcaíno Silva que tendrá tres subordinados regionales. PACATELAS!!!

 

Fue inaugurado el Parque Metropolitano de Tecomán por el gobernador Nacho Peralta Sánchez, el parque tiene una superficie de 19.5 hectáreas, está ubicado cerca de las colonias Real del Bosque y El Chamizal, cuenta con áreas de juegos infantiles, comedores, canchas deportivas, pista de atletismo, albercas, andadores, fuentes danzarinas, plazoletas y un amplio estacionamiento, todo para que lo disfruten las familias, en esta obra la inversión fue de 230 millones de pesos PACATELAS!!!

 

El gobernador Nacho Peralta Sánchez estuvo en la Ciudad de México con el secretario de Hacienda José Antonio González Anaya en el Palacio Nacional para gestionar cumplimiento de proyectos pendientes que benefician a los colimenses, fue acompañado por el secretario de Finanzas del estado Carlos Arturo Noriega García, con la finalidad de que los proyectos no se detengan este año. PACATELAS!!!

 

El gobernador Peralta Sánchez inauguró la primera etapa del paseo rio Colima ubicado en la Av. 20 de Noviembre de la ciudad capital, donde dicha obra consiste en un parque lineal con andador peatonal y ciclovia, lo que permitirá la convivencia familiar a través de las áreas de descanso y ejercicio, la obra con protección de barandal, una fuente a nivel de piso y miradores, además se integra con la infraestructura existente del área de las albercas y del Eco Parque, la inversión de esta primera etapa fue de 38 millones de pesos, en la inauguración se hicieron presentes las  autoridades de los tres niveles de gobierno. PACATELAS!!!

 

El delegado de la Cruz Roja del estado, el Dr. Alberto Covarrubias Bermejo, manifestó que la institución requiere 24 millones de pesos al año para ofrecer un servicio eficiente, se necesita que los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez cumplan su compromiso de aportación en el que se comprometieron, Colima se comprometió aportar 17 mil pesos al mes y ya tiene un año que no se recibe ni un centavo, Villa de Álvarez se comprometió aportar 7 mil pesos al mes donde desde hace dos años solo se ha recibido una sola contribución; Manzanillo es el único que ha cumplido su aportación, eventuales y extraordinarias por 30 mil pesos; la fortaleza de la delegación en Manzanillo está dada por las aportaciones de las empresas que mueven los contenedores, en el inicio del desayuno de la colecta en el puerto la delegación recibió 250 mil pesos por empresarios del mismo puerto, ellos llegan con sus cheques de 25 mil pesos, de 30 mil pesos y de 50 mil pesos y se le da un recibo deducible de impuestos; el estado nos da 7 millones 200 mil pesos, el único ayuntamiento que nos ha cumplido es Comala con 2 mil pesos mensuales, los demás ayuntamientos se han desentendido de su compromiso de aportación. PACATELAS!!!

 

Continuamos con los nombres de artistas que no usaban, ni usan, su apellido materno que aún viven, Vicente Fernández y sus dos hijos Alejandro y Vicente, los reyes del Rock and Roll César Costa, Alberto Vázquez y Enrique Guzmán, Marco Antonio Muñiz, Rafael Inclán, Héctor y Alejandro Suárez, Manuel Valdez “El loco Valdez”; continuara… PACATELAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *