Parque

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán inauguró, junto con el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, el Parque Metropolitano de Tecomán, con el que se dan por cumplidos todos los compromisos del gobierno de la República con los colimenses.

Este parque tiene una superficie de casi 20 hectáreas que beneficiará a 140 mil habitantes de los municipios de Armería y Tecomán. Es un trabajo conjunto entre los gobiernos federal y  estatal en el que el gobierno de la República invirtió poco más de 238 millones de pesos.

Este jueves se inauguraron las instalaciones del Parque Metropolitano de Tecomán, que tuvo distintas etapas, con lo que se ofrece una bella área de esparcimiento, desarrollo social y sustentable a los tecomenses.

Con lo anterior, se demuestra la vocación del gobernador por impulsar el desarrollo integral de Colima y el apoyo del gobierno federal. Y de igual manera, al  alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, y a su antecesor, Héctor Raúl  Vázquez Montes, quien dio los primeros pasos para gestionar y proponer este proyecto que ahora es una realidad.

Este espacio del parque coadyuvará a recomponer el tejido social en el municipio iguanero, donde hay elementos de prueba de la desunión familiar, los jóvenes entregados a la drogas y el pandillerismo, le inseguridad y el desempleo.

De acuerdo a los conocedores en la materia, como el caso específico de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la del Parque Metropolitano es una obra ejecutada por el Gobierno del Estado, donde su principal riqueza ambiental es un arboreto, una colección de árboles muy impresionante, que también tendrá áreas recreativas, deportivas y culturales.

Bien por el gobernador Ignacio Peralta y el Gobierno de la República que, valga insistir, implica concluir al 100% los ocho compromisos presidenciales de campaña de Peña Nieto, por lo que Colima es la primera única entidad federativa en cubrir ese objetivo.

El gobierno estatal, lo anticipó Peralta Sánchez, se hará cargo del multicitado parque, pero viendo paralelamente alternativas para obtener ingresos para el mantenimiento de esa infraestructura, por lo que no se descarta que se transfiera a un instituto o integrar en un momento dado un patronato para que lo maneje y administre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *