ITC recibe 800 nuevos alumnos iniciará este lunes nuevo semestre

(JESUS MURGUIA RUBIO)

Serán 800 nuevos alumnos con los que el Instituto Tecnológico de Colima (ITC) dará inicio el próximo semestre 2018, el próximo 20 de agosto, indicó su Director Saturnino Castro Reyes.

Indicando que estos nuevos alumnos que inician sus estudios superiores se suman a los más de 3 mil 400 jóvenes que ya cursan los diferentes grados y carreras que ofrece esta institución educativa.

“El lunes 20 de agosto iniciamos clase a las 7 de la mañana y el evento formal se estará llevando a cabo el miércoles 22, en el que estarán presentes el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez y autoridades educativas”, expuso.

En esta ceremonia oficial, indicó, se estarán también entregando reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios a quienes se les condonó el pago de inscripción al siguiente semestre como parte del incentivo a su esfuerzo académico y con ello continúen de manera satisfactoria sus estudios profesionales.

Recordó que son diez las carreras que esta institución ofrece además de dos postgrados, en donde la más demandada es Arquitectura e Ingeniería Industrial.

“Se ha tenido un proceso de selección de los mejores jóvenes ya que se aplica el examen del Ceneval, Exani II y III, además de un curso propedéutico de tres semanas donde nos permite conocer a los jóvenes desde su actitud, desarrollo humano, habilidades, competencias en la carrera que iniciarán y en ciencias básicas”, refirió.

Este tipo de procesos –señaló el Director del ITC- genera que haya menos deserción estudiantil y que se tenga en promedio un 40 por ciento de culminación de los estudios profesionales.

Indicó que en el corto plazo no se tiene prevista la apertura de más carreras, en donde las actuales están siendo acreditadas en el ámbito nacional, contándose ya con el 90 por ciento de ellas. Únicamente falta la de Gestión Empresarial, pero el proceso ya se inició al haber ya enviado la documentación necesaria “y estamos seguros que lo lograremos en poco tiempo”, aseveró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *