Procuraduría del Adulto Mayor, figura jurídica contra el maltrato

(JESUS MURGUIA RUBIO)

Con el propósito de apoyar de manera jurídica a los adultos mayores, el gobierno del estado de Colima, a través del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP) analiza la creación de la Procuraduría del Adulto Mayor.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Oscar Gaitán Martínez quien precisó que temas como maltrato, abandono y otros temas que denuncien los adultos mayores serán atendidos en esta instancia legal.

Si bien explicó todas las denuncias sobre actos en contra de los adultos en plenitud se están llevando a cabo a través del IAAP, en donde se les da seguimiento y atención a las mismas, la conformación de una Procuraduría vendría a reforzar las acciones jurídicas y legales en contra de quienes atenten contra la seguridad de los adultos mayores.

“Es un tema que se está analizando y que va por buen camino”, resaltó. Esperando que la creación de la procuraduría, así como el nombramiento del Procurador correspondiente se pudiera dar en el presente año”, externó.

Aunado a ello, Gaitán Martínez hizo un llamado a la sociedad en general a denunciar violaciones a los derechos humanos de los adultos mayores, así como cualquier acto en contra de ellos, para brindarles el apoyo necesario.

“Las denuncias de maltrato y principalmente de abandono son las que llegan al instituto, las cuales se analizan, se revisan y se les da seguimiento. Si es de abandono como IAAP se acude con los hijos para resolver la situación”, externó; aunque reconoció que no existen muchos casos denunciados en este sentido.

 

NO HAY ATRASO EN EL PAGO DE PENSIONES

Respecto al pago de las pensiones del programa “Tu Pensión es Nuestro Compromiso”, Oscar Gaitán precisó que no hay atraso en el pago de las mismas, y será en los próximos días cuando se esté entregando o depositando, según sea el caso, del bimestre mayo-junio.

Puntualizó que este programa tiene un padrón de 3 mil 397 adultos mayores a los que se les otorga 1 mil 160 pesos bimestrales.

Aseguró, finalmente, que es compromiso del IAAP entregar a tiempo estos recursos y así se hará en los próximos días, en donde ya se les estará informando a los beneficiarios sobre el depósito del mismo o la entrega de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *