SEIDUR: Respuesta con fondo metropolitano a daños por lluvias en zonas críticas

(JESUS MURGUIA RUBIO)

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR) de Colima, José de Jesús Sánchez Romo dio a conocer que se realizan diversas acciones en las zonas críticas del estado que se han visto afectadas por las lluvias presentadas en las últimas semanas.

Una de ellas, ponderó, son las principales calles de la comunidad de Quesería en Cuauhtémoc, las cuales, de manera constante, en cada temporada de lluvias se ven severamente afectadas y donde por el momento se están invirtiendo 5 millones de pesos en su rehabilitación. Recursos señaló, provenientes de varios fondos federales, entre ellos el Metropolitano.

Lamentablemente –expresó el funcionario estatal- los recursos no llegan cuando se solicitan y llegan en diferentes tiempos, pero una vez que se tienen se invierten en las diferentes obras que se tienen que estar llevando a cabo.

Indicó que también como parte de la responsabilidad de SEIDUR se llevó a cabo la revisión y supervisión de los diferentes puentes que conectan las comunidades, siendo los tres que van de El Trapiche a San Joaquín los peor evaluados.

“No es que hubiera un riesgo latente a que cayeran, ya era un tema de uso, hay algunos de más de 50 años que el tránsito por esa carretera no hay uso intensivo, me refiero de tráiler pesados, pero era necesario reponerlos”, externó.

Abundando que el que está más pegado al trapiche normalmente se desbordaba por los lados porque el área hidráulica era muy pequeña, entonces de una vez corregimos todo, quedarán puentes para muchos años más de muy buena calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *