Dip. Fed. electa Indira Vizcaíno lista para servir a los colimenses

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

Indira Vizcaíno Silva, diputada federal electa por el II Distrito, aseguró que se encuentra lista para rendir protesta como próxima legislatura que iniciara funciones el próximo 1º de septiembre, pero también aseguró, se encuentra segura y lista para poder asumir la Delegación General Estatal de Colima.

En este sentido, señaló que las próximas semanas se estará desarrollando diferentes actividades como el registro de diputados electos, luego, el 29 de agosto rendirá protesta como tal y el 1º de septiembre en un evento protocolario se instalará el Congreso General o el Congreso de la Unión, integrado tanto por legisladores federales como senadores.

Explicó que posterior a esta instalación vendrá un periodo de organización al interior, el cual le corresponde a la Cámara de Diputados para integrar comisiones y nombramiento de la Mesa Directiva, así como, los diversos cargos al interior de la misma.

Sobre su trabajo legislativo Indira Vizcaíno fue franca al señalar que existe la probabilidad de que ella no pueda estar los tres años como legisladora federal ante su posible nombramiento como Coordinadora General de Delegaciones en Colima por lo que durante las negociaciones para encabezar o integrar las comisiones permanentes al interior de la cámara no sería ella la que elegiría sino quien es su suplente Rosa María Bayardo de Manzanillo.

Respecto a la creación de una Delegación General por cada entidad federativa, referente al gobierno federal, Indira Vizcaíno señaló que los objetivos principales de esta dependencia será:  la austeridad, el disminuir los altos gastos de nómina que se tiene actualmente de funcionarios federales en las entidades federativas; “además se va a buscar disminuir la renta de inmuebles”.

También –dijo- tiene como propósito evitar actos de corrupción, pues por el momento se encuentra todas las actividades dispersas entre varios servidores públicos lo que puede traer consigo algún acto de corrupción, entonces “al tenerlo agrupado permite una mejor vigilancia de las acciones emprendidas”.

La tercera razón, mencionó, es facilitar la comunicación con la Presidencia de la República “que haya un enlace específico que sabe lo que está pasando en el estado, que conoce las problemáticas del estado, que si existe alguna emergencia hay una comunicación directa que pueda dar puntualmente la información lo que permitirá generar relación que se puedan tener los beneficios para la entidad”.

“Además de las 32 delegaciones generales, se tendrán 264 delegaciones regionales, que para el caso de Colima serán dos, una con sede en Colima y otra más en Manzanillo, además de que se creará la Delegación Indígena que su función específica será atender a todos los grupos indígenas del estado”, refirió.

Respecto a sus aspiraciones políticas Indira Vizcaíno fue enfática en señalar que sus acciones nunca las ha realizado por “lo que sigue”, sino en función de hacer su mejor esfuerzo, entregando toda su capacidad y trabajo en beneficio de los colimenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *