Coordenadas Políticas

Por Julio César Covarrubias Mora.

 

¡¡¡Un parque metropolitano de primera!!!

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acompañado del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, inauguró el Parque Metropolitano de Tecomán, el cual representa para Colima una nueva alternativa de recreación y esparcimiento.

Peralta Sánchez aseguró que esta obra marcará un antes y un después en la historia de este municipio, ya que se convierte en un símbolo de sano esparcimiento, que a su vez es promotor de la estabilidad social y de todo el progreso de la colectividad.

En acto al que se dieron cita autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como habitantes principalmente de los municipios de Tecomán y Armería, el mandatario estatal destacó que el Parque Metropolitano se vuelve un elemento de distinción y orgullo para los habitantes, a la vez que representa un importante beneficio para el sector turístico como un atractivo adicional para los visitantes de otras entidades.

Durante el evento, el mandatario estatal entregó seis reconocimientos a combatientes y técnicos de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal; así como cinco apoyos a beneficiarios del Programa Nacional Forestal (Pronafor) y entregó el Premio Nacional al Mérito Forestal en sus nuevas categorías.

Refirió, que con la inauguración de esta obra el estado de Colima se convierte en la primera entidad federativa del país, donde se cumple a cabalidad el 100 por ciento de los compromisos presidenciales.

Antes de concluir, Peralta Sánchez felicitó a los combatientes y técnicos por su labor heroica al combatir aquellos fenómenos que suelen devastar los recursos forestales, ya que considera “es una labor prioritaria para el país y para el estado”.

En su intervención, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, dijo que esta obra es uno de los proyectos prioritarios para el Gobierno de la República, que tiene como finalidad brindar a los colimenses una alternativa para su bienestar y esparcimiento, que a su vez contribuya al desarrollo sustentable de toda la región.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, comentó que en la obra se invirtieron más de 238 millones de pesos, la cual tiene una superficie de 19 hectáreas, integradas por una zona acuática, recreativa, cultural y ecológica, que beneficiarán a más de 140 mil habitantes de Armería y Tecomán.

¡¡¡Más allá de la cuantiosa inversión, lo realmente relevante es la construcción del Parque Metropolitano Tecomán, obra que se entiende, vamos se adelanta coadyuvará a la pacificación de un municipio que no hace mucho, orgullosamente era la chequera verde de nuestro estado de Colima y hoy penosamente es un cruel e inhumano cementerio!!!…

 

 

Con mi nombre y apellidos.

 

1.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, encabezó la semana pasada la ceremonia de bienvenida al ciclo académico 2018-2019, cuyos protagonistas fueron algunos de los 9 mil 372 nuevos estudiantes de los niveles Medio Superior, Superior y Posgrado. En total, son alrededor de 28 mil los alumnos que regresaron a las aulas y esas cifras reflejan los grandes esfuerzos que las autoridades de nuestra Máxima Casa de Estudios en la entidad realizan, a través de puntuales gestiones para ampliar la cobertura educativa. Y es que para el presente ciclo académico se han puesto en marcha dos nuevos bachilleratos: el 34, vespertino en Cuauhtémoc, y el 35 en el campus de Tecomán, lo cual refirió una inversión de más de 14 millones de pesos. Ese importante crecimiento en infraestructura permitió que la Universidad de Colima ofreciera 200 espacios más en aula. ¡Es decir, bajo el liderazgo del rector, José Eduardo Hernández Nava se trabaja para mantener los estándares de calidad y de ser posible, aumentarlos, porque desde hace varias décadas, la Universidad de Colima es sinónimo de calidad académica y de enorme responsabilidad social!…

 

 

2.- ¡No, no solo es cuestión de féminas o de faldas la decisión de ratificar o no a Mariana Martínez Flores al frente del Instituto Colimense de las Mujeres, a quien estoy cierto, por sus buenos resultados, deberá de ratificar al frente de esta compleja, pero a la vez apasionante responsabilidad la Junta de Gobierno, a propuesta entiendo, del mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez! ¡No tengo duda, será la mejor decisión!…

 

 

3.- El Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado hizo entrega el viernes 17 de agosto de la toma de nota al nuevo Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y sus Organismos Públicos Descentralizados (STHAVAOPD), el cual será representado por Eduardo Ramírez Dimas como secretario general. ¡Fast track lo hizo! ¡Vaya burla, vaya desfachatez de quien dice ‘servir’ de manera imparcial y apegada a derecho a la clase trabajadora, de quien encabeza el TAE, Germán Iglesias, quien realmente sirve a la Unión de Sindicatos, de Trabajadores al Servicios del Gobierno del Estado y Organismos Descentralizados del Estado que preside Irvin Isais Lepe, Unión de Sindicatos que cuando ya no le sea ‘útil’ el todavía magistrado presidente del TAE, simple y sencillamente lo mandarán al rancho de Andrés Manuel López Obrador! ¡Úsese y tírese!…

 

 

A Manera de Conclusión.

 

El diputado local electo por el VII distrito, Guillermo Toscano Reyes, precisó que la próxima Legislatura local en Colima, estará conformada por personas con gran responsabilidad política, para beneficio de la ciudadanía. Refirió que la fracción del Partido del Trabajo (PT) será conciliadora y de un verdadero trabajo legislativo en favor de la ciudadanía. “Sabemos nuestra responsabilidad política, hemos ido avanzando poco a poco esperando ya el momento en que habremos de asumir esta gran responsabilidad, por lo que estamos en constante comunicación entre nosotros”. Toscano Reyes calificó al Congreso del Estado como el motor que impulsará y reformará las leyes existentes. Además que habrán de direccionar el recurso necesario para que Colima pueda tener el desarrollo que el pueblo necesita. “No llegaremos con arrebatamientos al Congreso, somos muy abiertos al diálogo y en su momento tendremos que dialogar con todas las fuerzas políticas del estado y tocar temas relevantes para lo que se necesitará esa capacidad de diálogo y conciliación”. El legislador electo expuso que concibe la política como gestión, solución y bien común. ¡Bien, muy bien por el próximo integrante del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes, quien parece, si le ha caído el veinte de la enorme responsabilidad que habrá de afrontar a partir del 1 de octubre próximo! ¡Qué bueno que así sea, porque coincido la política, la buena política es gestión, solución y bien común! ¡Enhorabuena!…

 

 

Dudas, comentarios o sugerencias favor de comunicarse a jcovarrubiasmora@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *