Más de 200 mil turistas dejan derrama de 600 mdp: Setur

  • Se mantuvo en 70 por ciento la ocupación hotelera en el estado
  • Efraín Angulo revela que se prepara la estrategia para la próxima temporada de invierno

El titular de Turismo en Colima, Efraín Ángulo Rodríguez, dio a conocer que los resultados de la temporada vacacional mostraron una tendencia de crecimiento del 17% adicional al pronóstico que se tenía, rebasando los 200 mil visitantes que acudieron a destinos en Manzanillo, Armería, Colima y Comala.

Precisó el funcionario que se mantuvo la tendencia del 70% en ocupación hotelera en el estado, que consideró positiva y resultado de la campaña coordinada con prestadores de servicios al turismo, con participación de las asociaciones de hoteles del estado, la Canirac y la Cámara de Comercio.

Hizo notar que los resultados de la encuesta de evaluación y satisfacción del visitante arrojó información sumamente positiva, con buenos comentarios en cuanto a la atención recibida, logrando derrama económica por alrededor de 600 millones de pesos por la temporada vacacional, que representa incremento del 12% respecto a la temporada del año pasado.

Ahora, destacó el secretario de Turismo, se inició la preparación de la estrategia para la temporada de invierno que iniciará en diciembre y continua hasta febrero, además se trabaja en los preparativos del programa de cruceros que inicia a fines de septiembre, siendo esta vez la primera ocasión que el puerto de Manzanillo será designado Home Port.

Lo relevante de esta distinción, toma en cuenta a través de un acuerdo con una naviera inglesa, para una vez se tengan las operaciones iniciadas en febrero, permitirá a cualquier crucerista abordar en Manzanillo.

Asimismo, para septiembre, que registra la temporada más baja, este año será robusta que sin duda tendrá impacto a favor del sector. El programa previsto dentro del último cuatrimestre del año, toma en cuenta fortalecer los eventos en la zona norte del estado, fortaleciendo la feria del mezcal, festival del café y cacao y el Adventure Travel Mexico, en Comala y Colima, con presencia de 600 a 800 vendedores y compradores en turismo de naturaleza, del 19 al 22 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *