Doctor Vagón

Con el objetivo de proporcionar servicios médicos gratuitos a la población vulnerable, este miércoles arribó a la ciudad de Colima el Doctor Vagón, en donde se espera del 22 al 25 de agosto atender a más de 500 personas, ubicado en la colonia Los Periodistas, en esta ciudad capital.

Cada año el Doctor Vagón viaja a diferentes ciudades de la república para brindar atención médica gratuita, iniciativa de Grupo México y en esta ocasión una de sus rutas estacionarias es la capital del estado de Colima.

 

El Doctor Vagón es un tren que viaja a través de rutas de la salud y ofrece una amplia variedad de especialidades médicas, promueve la salud pública y atiende de manera profesional a los ciudadanos que requieren de servicios médicos, mismo que fue solicitado por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Inició operaciones en mayo de 2014, como una iniciativa de Fundación Grupo México, y con el apoyo de Ferromex recorre el país transportando médicos de diversas especialidades. Está equipado como una clínica ambulante, con vagones habilitados como consultorios, laboratorios, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor para galenos, que llegan de comunidades marginadas brindando servicios gratuitos.

 

En esta tesitura, estará brindando asistencia médica a quien más lo necesite, a través de 20 vagones al servicio de consultas médicas, así como la realización de estudios y análisis de laboratorio, en un horario de atención de seis de la mañana a las cinco de la tarde, aunque los doctores atenderán hasta el último paciente registrado.

 

Sobre el punto, el coordinador administrativo del Doctor Vagón el Tren de la Salud, Héctor Facundo Castillo, instó a aprovechar los servicios de Médico General, Dermatología, Geriatría, Pediatría, Ultrasonidos, Medición de la Audición, Optometría, Quiropráctica, Mastografías y prevención del Cáncer Cérvico-Uterino.

 

Asimismo, informó que por las tardes se presentará el Vagón del Cine para proyectar películas gratuitas y aptas para todo público. Bien por esta iniciativa y por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez por aplicar políticas públicas enfocadas a brindar satisfactores de este tipo a la comunidad en lo que se refiere a rubros álgidos como la economía y la salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *