Antena Política

Arturo Anaya Chaparro

 

Lo que dice la gente

El secretario de Planeación y Finanzas del Estado Carlos Arturo Noriega García anunció que para el ingreso estatal de este año será de 16 mil 730 millones de pesos sin crear nuevos impuestos; expreso “ha sido una buena política recaudadora más que los años anteriores, ya que el gobernador Nacho Peralta Sánchez ordenó no aplicar más impuestos para beneficio de la población”. PACATELAS!!!

 

Dicen los colimenses, “que recuerdan el compromiso de Peña Nieto, sobre la ampliación de la carretera de San Marcos, Jalisco hacia Ciudad Guzmán, Jalisco que es muy peligrosa, sobre todo en los puentes que están angostos y los autos pasan rosando unos con otro, es urgente hacer la ampliación. PACATELAS!!!

 

El alcalde electo por Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario hace días tuvo una reunión de acercamiento a puerta cerrada con la actual alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortez León para ponerse de acuerdo sobre el proceso de entrega-recepción, dicha reunión tuvo el objetivo de elaborar para dicha etapa, siendo participe la titular del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig) Indira Isabel García Pérez, con quienes habrán de presidir el nuevo gobierno del periodo 2018-2021 a partir del próximo 15 de octubre, este encuentro se realizó en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura, Felipe Cruz Calvario reitero su gratitud a los villalvarenses por su confianza y agradece a la autoridad actual presidida por Yulenny Cortez León por su deferencia para el proceso de entrega-recepción, de igual manera Felipe Cruz Calvario agradeció a los regidores electos Karina Heredia, Josué Vergara, Graciela Jiménez y Ángel Barbosa quienes lo estuvieron acompañando en esta importante reunión de trabajo. PACATELAS!!!

 

El alcalde electo por Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario, anunció a tres funcionarios posibles para  su administración 2018-2021, para la secretaria del ayuntamiento, al el ex líder magisterial Jesús Villanueva, la ex regidora panista Mónica Gutiérrez y la actual presidenta estatal del PAN Julia Jiménez, lo cual no se ha decidido por una. PACATELAS!!!

 

El alcalde electo por el municipio de Colima Leoncio “Locho” Moran Sánchez manifestó quienes serán sus colaboradores, Armando Zamora tesorero, Mari Carmen Morales oficial mayor, María Cristina González contraloría, Esmeralda Cárdenas Sánchez secretaria de la comuna, con mucha experiencia ha sido diputada local y federal y actual regidora, Moran Sánchez expreso “las personas mencionadas son conocidas por los colimenses, con experiencia y solvencia”, DICE LA GENTE; “Locho hará un buen gobierno como lo hizo la primera vez como alcalde”. PACATELAS!!!

 

La primera etapa de la ampliación de la carretera Villa de Álvarez -Zacualpan a cuatro carriles a la altura del fraccionamiento La Comarca, la entregó el gobernador Nacho Peralta Sánchez, y también dio el banderazo de la segunda etapa que tendrá una inversión de 25 millones de pesos y beneficiara a cerca de 290 mil habitantes de Colima y Villa de Álvarez, principalmente de las colonias Punta Diamante, La Comarca y algunas más, el gobernador expresó “con dicha acción mejorara la accesibilidad en la zona para ingresar al nuevo hospital del IMSS y al hospital Materno-Infantil, así como la movilidad de las nuevas zonas habitacionales, ya que dicha obra forma parte del Programa de Conservación y de Reconstrucción de Caminos Rurales y Carreteras alimentadoras en el estado, el proyecto tuvo una inversión de 37 millones de pesos”. PACATELAS!!!

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador nombra a un colimense César Yáñez Centeno como coordinador general de Política y Gobierno, con la responsabilidad de gestionar las relaciones con los sectores políticos y sociales, y la comunicación con dependencias en el próximo gobierno Federal, dicen los colimenses; “bien por el nombramiento del paisano César Yáñez Centeno ya que es una persona capaz y con mucha experiencia”. PACATELAS!!!

 

El gobernador Nacho Peralta Sánchez en reunión con su gabinete les hizo un llamado para redoblar esfuerzos para este año 2018, que se permita avanzar en el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, lo acompañaron el secretario de Gobierno Arnoldo Ochoa y el secretario de Planeación y Finanzas Carlos Arturo Noriega García, en la sesión del miércoles 22 de agosto en el Congreso del Estado emitió la declaratoria de entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General del Estado, y en consecuencia el mandatario estatal tiene de plazo 10 días hábiles para designar al Fiscal del Estado, con 22 votos a favor y la abstención de la diputada panista Martha Sosa, el legislativo aprobó el decreto que refiere que por única vez el gobernador podrá designar directamente al Fiscal General del Estado. PACATELAS!!!

 

Continuamos con los artistas y toreros que no utilizaban el apellido materno, ya mencionamos a toreros y a los artistas varones, ahora vamos con las damas finadas, María Félix,  llegó a México de su tierra natal con su hijo Enrique Álvarez Félix y lo inicio en la carrera como actor, se decía que María tuvo amoríos con Agustín Lara, después se casó con Jorge Negrete no tuvieron hijos; Dolores del Rio, Lola Beltrán tuvo dos matrimonios el primero con un torero muy popular en Tijuana, se casó en Guadalajara, después se divorció y se casó con el famoso torero Alfredo Leal y tuvieron una hija, Fany Cano falleció en un accidente aéreo, Rosita Quintana, Elvira Quintana, Elsa Aguirre, Ana Rosa Aguirre, Lorena y Tere Velázquez, Gloria Marín. Continuara… Pacatelas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *