En contacto cultural con…

Eduardo Lomelí G.

 

Guadalupe García Sandoval

En tierras michoacanas nace Guadalupe García Sandoval, quien por petición de su señora madre, tomaba la biblia para dar lectura a los pasajes de ese libro, mientras su mamá disfrutaba el reposo profundizando la lectura que a sus oídos llegaba, de esa manera Lupita García da inicio el descubrimiento de su muy remarcado talento cultural.

Más tarde llegaría a sus manos la obra de Mafalda, de quien hizo de ella una admiradora incondicional, también obras literaria de reconocidos autores como Juan Rulfo y García Márquez devorando las lecturas de Pedro Paramo y Cien años de soledad, todos los demás hasta saber de qué color era la granada, lo que provocaría la fractura de relación entre madre e hija.

La poesía llegaría a la vida de Lupita García haciendo de la prosa y el verso verdaderas obras poéticas. Sintiéndose esclava de la poesía pues la autora ve el motivo de inspiración en la naturaleza, los animalitos, las mariposas o aquellas aves silvestres, encuentra la inspiración también en unos ojos tristes o una hermosa sonría, simplemente en la vida y la muerte.

Guadalupe García Sandoval es la poesía de dos tierras que ama, Michoacán y Colima su segundo terruño de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *