Acuerdo con EU disipa incertidumbre: EPN

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO.- El acuerdo alcanzado con Estados Unidos respecto al Tratado de Libre Comercio disipa toda incertidumbre económica generada en los últimos meses, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Reunido con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, el mandatario resaltó que a través del proceso de negociación, durante el último año, se lograron resolver las diferencias en materia comercial entre ambos países.

Estamos convencidos de que este arreglo disipa mucha de la incertidumbre generada en los últimos meses y representa un importante paso hacia una mayor competitividad de nuestra región”, comentó.

Confía en que pronto Canadá alcance un acuerdo similar con el vecino del norte para que se mantenga la alianza económica trilateral.

Establecimos de común acuerdo nuevas normas y procedimientos que dan certeza a las inversiones.

Este entendimiento bilateral abre la puerta a la reincorporación al proceso y nos coloca en la recta final para alcanzar un acuerdo trilateral que permita concluir definitivamente más negociaciones”, subrayó.

Peña Nieto informó que el equipo negociador de nuestro país permanecerá en Washington para participar en las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos.

A cuatro días de que haga entrega de su sexto y último Informe de Gobierno, el presidente de la República hizo un balance de lo logrado, particularmente en lo que tiene que ver con las 14 reformas estructurales hoy en implementación.

Destacó como resultado de la implementación de estos cambios los 3.7 millones de empleos que se han generado, el sexto lugar de México como destino turístico y las inversiones en infraestructura como es el caso del tren interurbano México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México que son obras transexenales.

Más que calificar estas acciones porque eso le toca a los ciudadanos, me quedo con la satisfacción de haber impulsado una serie de cambios en los que había gran coincidencia sobre su necesidad pero que desgraciadamente habían sido pospuestos”, expresó el mandatario en presencia del jefe de Gobierno capitalino, secretarios de estado y comerciantes establecidos de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *