Desde la ola verde

S Berenice Fajardo Cuéllar

 

Es una realidad que es esperanzador y deja buen sabor de boca, que el gobierno del estado de Colima, liderado por José Ignacio Peralta Sánchez, cumple con los principios de transparencia rendición de cuentas y aprovechamiento de las tecnologías de la información, para que los ciudadanos estén bien informados, sobre cómo gastan sus impuestos, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

En el más reciente informe, el Instituto Mexicano para la  Competitividad (IMCO), posicionó en primer lugar nacional al gobierno de Colima, en el índice de información presupuestal Estatal 2017, en el cual el estado escaló 8 posiciones, al pasar del lugar 9 al primero

Explicó la SeplafIn que esta herramienta de rendición de cuentas tiene como uno de sus principales objetivos informar al ciudadano, de manera clara y sencilla, cómo se gastan sus impuestos, con apego a los principios explicados, resaltó que el presupuesto responde a un diseño que prioriza la funcionalidad operativa del gobierno Estatal para alcanzar el cumplimiento y objetivos del plan Estatal de desarrollo cómo generar mayores beneficios para la población.

En otro orden de ideas, pero de las actividades del DIF Estatal Colima, podemos mencionar que el Gobierno del Estado, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, otorga atención integral a personas que viven algún tipo de discapacidad, en lo que va del año la institución, ha brindado más de 56000  terapias de rehabilitación física, con calidez a sus pacientes, de primera vez y subsecuentes, por lo que se han beneficiado alrededor de 6 600 pacientes.

Marina Alfaro de Anda, directora del DIF Estatal, manifestó que el CREE Colima otorga servicios de primer nivel en el área de rehabilitación física.

Por lo cual cumple con el propósito de que los pacientes atendidos, recuperen su movilidad y funcionalidad que les permita, mejorar su condición física vida familiar escolar laboral y social.

Envío felicitaciones a quienes cumplieron o están cumpliendo años, como por ejemplo a la Arquitecta María de la Luz Peña.

Por último, les expongo que el día de mañana les comentaré acerca de un tema de actualidad, que fue tratado en la hora nacional y un caso de la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras tanto, sonrían y traten de ser felices a pesar de las circunstancias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *