Detiene SSP a banda de asaltantes

(Redacción)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal informa que la tarde del martes, se logró la detención de cinco sujetos que se dedicaban al robo a mano armada, instantes después de haber atracado a un transeúnte que caminaba por la Av. Niños Héroes, del municipio de Colima.

Como resultado de las labores de inteligencia y el patrullaje de las unidades, se ubicó a los imputados en un motel al sur de la capital colimense, en donde fueron sorprendidos en posesión del dinero en efectivo que habían hurtado, así como con un arma de fuego tipo pistola con su cargador abastecido con varios cartuchos útiles y el automóvil que utilizaron para cometer el ilícito, por lo que de inmediato fueron aprehendidos y trasladados a los separos de la dependencia estatal, previa lectura de sus derechos.

El oportuno llamado a la central de emergencias permitió a la dependencia el despliegue de un operativo que dio como resultado la detención de cuatro masculinos y una fémina como imputados del delito de robo y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos.

Cabe resaltar que durante la persecución y el operativo no hubo necesidad de efectuar ningún disparo de arma de fuego.

Con estas acciones, queda de manifiesto que el llamado inmediato al número de emergencias 911 y 089 de denuncia anónima, permite a las autoridades de los tres órdenes de gobierno atender con prontitud y eficiencia a los ciudadanos que son víctimas de la delincuencia.

Asimismo, la Policía Estatal refrenda su compromiso ante la sociedad de seguir en la lucha permanente ante cualquier manifestación del crimen.

Con el propósito de continuar con los trámites legales que correspondan, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, dinero y arma asegurada en el operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *