LOS APUNTES DE HOY

Por José Rodríguez Negrete

 

Critican muy feo a la SCT

La administración del Centro SCT  Colima, a cargo de Guido Mendiburu Solís, ha sido muy criticada en todo lo que va de su mandato, por la serie de irregularidades que se han estado cometiendo y que han dejado entre dicho la funcionalidad de las obras que supuestamente deberían de beneficiar a los colimenses y muy especialmente a los manzanillenses pero nada, al contrario.

Por ejemplo los habitantes del puerto colimense, muy cansados por cierto, desde hace muchos años se venían quejando de la necesidad de sacarlas vías del ferrocarril del centro de la ciudad, para evitar los fuertes embotellamientos que se registraban con el paso del tren; hasta que por fin lograron conseguir la aprobación del proyecto, para construir el viaducto Campos-Cuyutlán, que a decir de los vecinos no es muy seguro y se preguntan qué va a pasar cuando se caiga el tren a la laguna.

Pero los yerros han seguido presentándose en perjuicio de los manzanillenses, porque se buscó también la construcción del Túnel para evitar los cuellos de botella, a la entrada de la ciudad y la zona de San Pedrito y se consiguió, por cierto dijeron que iban a costar la exorbitante cantidad de mil millones de pesos; pero nada cuando por fin lo terminaron, se dijo olímpicamente que había costado la miserable suma de más de dos mil millones de pesos y nadie dijo nada. Todos calladitos se ven más bonitos.

Vino el presidente Peña Nieto a inaugurar el famoso túnel, se tomó la foto en una de las máquinas que recorrió el túnel, pero nada, todo quedó en la foto, porque hasta la fecha no ha funcionado la circulación de la “bestia” por ese lugar; entonces, de qué sirvió tanto esfuerzo, sacrificio y dinero para que la obra este allí sin brindar el supuesto servicio que iba a generar. Nada ceros.

Pero por si fuera poco, las condiciones ahora se están complicando, no solo para los automovilistas de Manzanillo y los turistas que llegan al puerto, porque la zona de abajo del puente a desnivel en San Pedrito, está queriendo Ferromex utilizarla como confinamiento de los vagones; pero entonces, de qué sirvió toda la obra, la construcción del túnel, el puente a desnivel y demás si van a seguir tapando el paso a los vehículos, a las motos, a los peatones y demás estudiantes que tiene la necesidad de cruzar por ese lugar.

Que les pasa a los flamantes ingenieros que dirige el señor Mendiburu, que por cierto venía muy inflado del centro SCT de Campeche, en donde se dice que no dejó cuentas claras y que ahora en Colima no ha dado una.

Y les digo que no ha dado una, porque lleva poco más de dos años en el cargo, disque dirigiendo las obras de la SCT en Colima pero solo criticas ha recibido, porque si mencionamos también el garrafal error que cometieron al instalar supuestos reductores de velocidad en la Salada, de bajada y en plena curva, que solo han causado accidentes que han estado a punto de originar la perdida de varias vidas, como en el accidente de dos maestras que al entrar a la reducción de velocidad, como lo indican supuestamente los señalamientos, fue alcanzado por un tráiler asesino, que no solo al canso al vehículo de las maestras, que estuvieron a punto de perder la vida, si no también se llevó a otra camioneta que afortunadamente no sufrió fuertes daños materiales, ni hubo heridos.

Así están las cosas, los colimenses nos preguntamos ¿qué está pasando en el Centro SCT Colima?, ¿No es mucho soportar todo esto?, pues de ¿qué fueros gozan estos señores?, o de plano habremos de esperar que ocurran más accidente y muertos al no poder parar a los trailers asesinos, Insisto, ¿qué está pasando?,,, Soida.

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