No hay robo de infantes

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El secretario de Educación del gobierno de Colima, Jaime Flores Merlo, hizo un llamado a los padres de familia para que no se dejen engañar sobre supuestos robos de infantes que están circulando en redes sociales.

Precisó al respecto que “queremos hacerle un llamado a la sociedad y a los padres de familia de no alarmarnos por algunas comunicaciones que se presentan por redes sociales y que contemplan entre ellas amenazas o secuestros de niños”.

Señaló en este sentido, el funcionario estatal, que como autoridad educativa ha estado en permanente comunicación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes han asegurado que se trata de información falsa y que lamentablemente han creado alarma y preocupación entre la población colimense.

“Hemos informado a los padres de familia y directivos escolares que tomen medidas de precaución, observando protocolos de seguridad y emergencia escolar, cuidando una vez que inicia la jornada escolar, deberá cerrarse la puerta de acceso al plantel y las personas que por alguna razón quieran ingresar, sea a través del maestro de guardia o el director”, detalló.

Abundó que con este tipo de medidas, la Secretaría de Educación busca mandar el mensaje a la sociedad colimense de que las escuelas son y siguen siendo los espacios más seguros, después del hogar, existiendo un alto compromiso de los maestros, directivos y supervisores, “y es un tema que constantemente se trata en las reuniones de consejos técnicos”.

La organización de órdenes y guardias nos ayudan mucho -refirió- para el control de la disciplina escolar, pero también para vigilar que personas externas y extrañas al plantel puedan incursionar.

“Lo que hemos cuidado es que los niños se sientan seguros y protegidos al interior de la escuela, ese es nuestro mayor compromiso con los padres de familia y gracias a eso hay la confianza de éstos depositada en nosotros”, profundizó.

“Hasta el momento no se tienen denuncias o amenazas en contra de ningún infante en los planteles escolares”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *