Para el medio rural

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez ha dado muestras, desde el inicio de su mandato constitucional, de su sensibilidad y empatía por las clases más desprotegidas del estado, amén su proclividad al bien común y apoyar las causas sociales.

Son variadas las pruebas de lo predicho, a sabiendas que los esquemas, mecanismos y/o programas con contenido social reditúan siempre en la población, sobre todo en los que más lo requieren.

Su gobierno se ha caracterizado, además de regularizar las finanzas desastrosas que le heredó la administración anterior, apoyar a los habitantes y familias colimenses e impulsar una cultura de protección y preservación ecológica.

Verbigracia se suscitó este martes donde, en el marco de una conferencia de prensa,, el gobernador informó sobre la apertura de la convocatoria de becas para estudiantes de zonas rurales para este año, que estará abierta del 28 de agosto al 14 de septiembre.

Dichas becas son para otorgar estímulos a estudiantes de instituciones públicas y privadas de educación media superior y superior (o su equivalente), cuyo domicilio familiar se encuentre ubicado en zonas rurales de la entidad, para cubrir gastos asociados a la educación.

Tal estímulo económico único consiste en dos mil pesos para nivel medio superior y 3 mil pesos para nivel superior, el cual se duplicó en comparación al año pasado que se beneficiaron 1,185 estudiantes de media superior y superior, y se entregaban mil pesos para media superior y mil 500 a superior.

Qué bueno que se aumente el monto de la beca en un poco más del doble en torno a la última entrega, porque se sabe de antemano que en materia educativa siguen siendo escasos los apoyos y no hay dinero que alcance, pero el gobierno peraltista la otorga con esfuerzo y compromiso, a fin de establecer un piso más parejo entre alumnos de las zonas urbana y rural.

Bien por el gobernador, ojalá se sigan otorgando este tipo de apoyos que inciden no solamente en este último vértice, sino también  en el fomento económico y el desarrollo social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *