Antena Política

Arturo Anaya Chaparro

 

Lo que dice la gente

Nueve colimense rindieron protesta, seis a diputaciones federales; Mario Delgado Carillo, Claudia Yáñez Centeno, por el partido Morena, Indira Vizcaíno Silva por el PT; Jorge Luis Preciado y Liduvina Sandoval por el PAN; Ximena Puente por el PRI, por el senado son tres, Joel Padilla Peña por el PT; Graciela Valencia de la Mora por Morena y Gabriela Benavides Cobos por PVEM, se dice que una de las tareas inmediata que tendrán los nuevos representantes populares es la asignación de recursos federales para la entidad dentro del presupuesto 2019 que deberán aprobar en noviembre, ya que el primero de septiembre dará inicio formalmente el periodo de sesiones en el Congreso de la Unión ya que el coordinador de la Cámara de Diputados de la fracción Morena será Mario Delgado Carrillo, lo mismo en el Senado hicieron lo propio Joel Padilla Peña, Graciela Valencia de la Mora, Gabriela Benavides Cobos todos ellos durante la sesión constitutiva. PACATELAS!!!

 

El próximo año 2019 aumentara el salario mínimo a 108 pesos, así lo anunció Mario Delgado Carrillo actual senador y diputado federal electo y se pretende desaparecer la Comisión Nacional del Salario Mínimo, con la intención de reactivar el mercado interno, siguiendo la recomendación de Banco de México para que no se convierta en un factor que aumente la inflación, ya que la Comisión Nacional del Salario Mínimo ha contribuido a la pérdida del poder adquisitivo, dijo Delgado Carrillo; ”por eso se pretende desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, ya que no tiene ningún sentido que exista este organismo”. PACATELAS!!!

 

Por lo pronto Colima tendrá tres colimenses colaborando de cerca con el próximo presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, que son Mario Delgado Carrillo actual senador de la república y próximo coordinador de la fracción de Morena en la cámara de diputados federal, junto con la próxima diputada federal Claudia Yáñez Centeno, dicen los colimense no hay que perder de vista a Mario Delgado ya que ha tenido cargos importantes, fue Secretario de Educación en la Ciudad de México y de Finanzas en el gobierno de Marcelo Ebrard  y lo hizo bastante bien, DICE LA GENTE; ”puede ser un futuro gobernador para Colima o Virgilio Mendoza, Locho Moran, Felipe Cruz o Indira Vizcaíno”, todos los que se mencionan tienen que dar buenos resultado a favor de la gente y de Colima para ser postulados, César Yáñez Centeno como Coordinador General de política y de gobierno otro colimense. PACATELAS!!!

 

El gobernador Nacho Peralta Sánchez anunció; “decidirán los integrantes de la comisión y planeación y desarrollo de la Calzada Galván quienes definirán el uso que se dará a los terrenos de la 20ª Zona Militar, ya que se mencionaba sobre el señalamiento de una presunta privatización de esos terrenos, que actualmente todavía el personal del Ejército Mexicano los está ocupando, lo que va a pasar lo decidirá un comité que está publicado en un decreto en el periódico oficial, y yo como gobernador y todos los colimenses estamos esperando que va a pasar con ese espacio de terreno”. PACATELAS!!!

 

El gobernador se reunió con 40 representantes de organizaciones civiles, y expresó que es su facultad y responsabilidad legal designar al fiscal general, escuchará y analizará todas las propuestas para tomar la mejor decisión, y hará un comité que estará integrado por 10 personas que representen a diversas organizaciones y sectores de la sociedad. PACATELAS!!!

 

La diputada local Gaby Sevilla Blanco presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, puntualizo que votó contra el dictamen de reforma a la ley del Instituto Colimense de las Mujeres por que no está armonizado con la ley estatal ni con la nacional, Gaby Sevilla y el diputado Héctor Magaña presentaron propuestas de reformar el Art. 11, pero también la diputada panista plantea reformar el Art. 10 BIS sobre el perfil de la directora del ICM donde podría ser ratificada por otros tres años ya que actualmente no se puede, pues pidió se especificara en el artículo que fuera ratificada por el gobernador que le dio el nombramiento, y que actualmente es directora del Instituto Colimense de las Mujeres. PACATELAS!!!

 

Dicen los habitantes de Tecomán que el próximo alcalde Elías Lozano Ochoa está buscando gente responsable con perfil profesional para su gabinete, debido a que se debe de atender al pie de la letra la normatividad y específicamente el tema de la corrupción y de la transparencia, Elías expreso que van a estar en el perfil que sea adecuado a sus capacidades, no se les va a dar una posición donde al rato ni ellos puedan ya que en ese momento serán responsables de ser y actuar, se necesita gente honesta y trabajadora. PACATELAS!!!

 

Continuamos con lo de la columna pasada de los artistas que no utilizaban el apellido materno, seguiremos con los ex presidentes de la nación que si utilizaban el apellido materno, solo uno no se lo ponía José López Portillo le falto Pacheco que era el apellido de su madre, donde su servidor le pregunto que por qué no se ponía el apellido materno a lo que él me contesto “no me lo pongo por que cada rato me la van a estar mentando y ella no tiene ninguna culpa”, antes de ser presidente tuvo un arreglo con  la señora Carmen Romano, su ex esposa para que fuera la primera dama pues ya estaban divorciados, después que termino su sexenio se casó con la actriz Sasha Montenegro con quien tuvo dos hijos, y a su muerte la dejo millonaria. Publicare a los que conocí, los finados son General Lázaro Cárdenas del Rio; General Manuel Ávila Camacho; Lic. Miguel Alemán Valdez, se decía que tuvo amoríos con la artista María Félix y que a la primera dama la desterró del país;  Adolfo Ruiz Cortines; Adolfo López Mateos; Gustavo Díaz Ordaz que por cierto tuvo amoríos con la actriz Irma Serrano (La tigresa). Continuara… PACATELAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *